Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Federación de Peñas del Carnaval se reúne con responsables del Gobierno municipal para coordinar actuaciones que permitan la realización de actividades en Navidad y Reyes

La Federación de Peñas del Carnaval se reúne con responsables del Gobierno municipal para coordinar actuaciones que permitan la realización de actividades en Navidad y Reyes

(22/11/2017) imprimir

Responsables de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana se han reunido recientemente con responsables del Gobierno municipal y técnicos municipales con el fin de coordinar actuaciones conjuntas que permitan la realización de varias actividades dentro del programa de Navidad y Reyes de este año, que organizan conjuntamente las concejalías de Cultura y Festejos.

Durante la reunión se abordó básicamente el tema de las actividades que próximamente se van a realizar de forma conjunta, y más concretamente la Cabalgata de Reyes, la entrega de cartas por parte de SSMM los Reyes Magos de Oriente y la actividad del cartero real, novedosa este año.

Además, el encuentro sirvió para dar a conocer al alcalde, Andrés García, y la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, las necesidades técnicas y económicas que se precisan para llevar a cabo dichas actividades, y garantizarse por parte de la Federación de que se va a poder disponer de dichos recursos con antelación, ya que para el alquiler de las carrozas hay que abonar por adelantado parte de su coste.

De igual modo, se repasó el contenido del convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribirá con la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, como en años anteriores, de cara a hacer efectiva esta ayuda en la organización y celebración de dichas actividades.

Asimismo, se aprovechó la reunión para tratar otros asuntos relacionados con la celebración del Carnaval de este año, dado que el programa de actividades de este ejercicio arranca a finales de enero y el desfile de adultos se celebrará el 10 de febrero.

El equipo de Gobierno municipal se ha comprometido a agilizar las gestiones para el pago del importe económico del convenio de las actividades del Carnaval del año pasado, que asciende a unos 7.000 euros.

Por último, se hizo un avance en líneas generales de las actividades novedosas sobre las que viene trabajando la Federación de Peñas para incorporarlas a la fiesta de Carnaval del 2018.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información