Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Obras desarrolla un ambicioso plan de choque de limpieza de cunetas en caminos rurales y arreglo de las áreas de juegos infantiles en parques y jardines, aprovechando el programa “Consejos Comarcales”

Obras desarrolla un ambicioso plan de choque de limpieza de cunetas en caminos rurales y arreglo de las áreas de juegos infantiles en parques y jardines, dentro del programa “Consejos Comarcales”

(21/11/2017) imprimir

La Concejalía de Obras e Infraestructuras están desarrollando un ambicioso plan de choque de limpieza de cunetas en la red varia de caminos rurales y el arreglo de las áreas de juegos infantiles en parques y jardines, aprovechando el programa “Consejos Comarcales” para este municipio.

En la actualidad, el personal contratado en el marco de este programa está procediendo a la limpieza de los caminos de Los Secanos, El Bosque, la Ciudad Deportiva, la carretera de La Santa RM-502 y N-340, entre otros.

En esta primera fase de contratación se van a limpiar más de 15 kilómetros de caminos rurales del municipio, aunque se tienen previsto acondicionar un total de 31 kilómetros).

También se están arreglando espacios de juegos infantiles en los parques y jardines de la ciudad y las pedanías, así como la rehabilitación de juegos y reparación de bancos, como en el caso del parque municipal. 

Entre éstos se ha procedido, de igual modo, al acondicionamiento de los parques del “Jardín Azul” (junto al Convento de las Tres Avemarías) –donde se va a ampliar con más juegos a principios del próximo año- y “Los Conquistadores” (junto al CEIP “Comarcal-Deitania”).

Además, se están acometiendo las actuaciones de pavimentación de las aceras y parterres de la avenida Juan Carlos I, básicamente aquellos espacios que afectan al tramo comprendido entre las rotondas de la “Kabuki” y el “Donante de Sangre”.

En esos días se están finalizando las actuaciones de colocación y revestimiento de aceras en un tramo de más de 100 metros, a la altura del barrio Tirol-Camilleri, con el fin de adecuar la travesía urbana.

El Consistorio totanero ha recibido un total de 361.464,21 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro de dicho programa, para fomentar el empleo agrario de trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios en zonas rurales deprimidas; y que va a permitir contratar 11 5 trabajadores que realizarán trabajos de proyectos de interés general y social en este municipio.

Este programa cumple la doble función de favorecer la formación y práctica profesional de desempleados, y la subvención de destina básicamente a financiar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados.

La ejecución de las actuaciones del programa “Consejos Comarcales”  debe coincidir con períodos de baja actividad agrícola, lo que favorece el trabajo de los eventuales agrarios fuera de las campañas.

Los trabajos que se están realizando y se van a ejecutar en este municipio se refieren básicamente a limpieza de ramblas y caminos rurales, arreglo de parques y jardines y acondicionamiento aceras; y se acometen en dos turnos de tres meses entre octubre y marzo, respectivamente.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información