Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El Club de Orientación de Totana organiza la Charla “Deporte y Salud” el 18 de noviembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, dirigida a deportistas de todos los clubes de esta localidad

Vídeo. El Club de Orientación de Totana organiza la Charla “Deporte y Salud” el 18 de noviembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, dirigida a deportistas de todos los clubes

(14/11/2017) imprimir

El Club de Orientación de Totana ha organizado una interesante actividad formativa el próximo sábado 18 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, como es la Charla “Deporte y Salud”, que va dirigida a los deportistas de todos los clubes de esta localidad.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, el presidente del Club de Orientación local, Salvador Martínez Cánovas, y el secretario de la Federación Murciana de Orientación, José Antonio Galián, han presentado recientemente esta actividad que es gratuita hasta completar aforo en la sala de audiovisuales de dicha infraestructura cultural.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación Murciana de Orientación, respectivamente.

En la charla se abordarán tres grandes cuestiones que afectan a la práctica de los deportistas de competición, federados o aficionados en general, como son la fisioterapia, la nutrición y la biomecánica.

La actividad contará con la intervención de tres ponentes, uno para cada una de las áreas, como son: Rogelio Diz (diplomado por la UCAM en Fisioterapia y especialista en fisioterapia deportiva; actual fisioterapeuta del UCAM CB Murcia), Juan Antonio Andreo (diplomado por la UMU en Nutrición y Dietética y especialista en nutrición deportiva) y Diego Mula (diplomado por UIC en Ortroprotésica y especialista en biomecánica).

Durante la charla se abordarán cuestiones básicas y dudas que tienen los deportistas en sus comportamientos y acciones en entrenamientos y competiciones tanto a nivel profesional como amateur con el fin de dar respuesta a dudas e inquietudes propias de la práctica deportiva cotidiana.

Los promotores animaron a los deportistas de Totana a que asistan a esta iniciativa que se ha organizado ante la demanda de muchos deportistas de diferentes disciplinas en este municipio, y que se organiza dentro del programa “Deporte y Salud” que vienen organizando la Federación Murciana y la Dirección General de Deportes.

En la actualidad, el Club de Orientación de Totana cuenta con unos 60 socios. Por su parte, la Federación Murciana de Orientación tiene 20 clubes, con 500 licencias nacionales y 1.500 escolares y de promoción.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información