Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Autoridades municipales se reúnen con el director general de Administración Local para abordar proyectos que afectan a este municipio y trasladar plan de necesidades

Autoridades municipales se reúnen con el director general de Administración Local para abordar proyectos que afectan a este municipio y trasladar plan de necesidades

(19/9/2017) imprimir

Autoridades municipales se han reunido recientemente con el director general de Administración Local de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Manuel Durán, con el fin de repasar algunos de los proyectos de interés general relacionados con este departamento que afectan a este municipio y trasladar un plan concreto de necesidades.

A la reunión, enmarcada dentro de la ronda que está llevando el Gobierno local con representantes del Ejecutivo regional, asistieron el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, Víctor Balsas.

Durante la reunión los responsables municipales se interesaron por el estado del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS) para el 2018 –antiguo POS-, y solicitaron el incremento de dicha partida presupuestaria.

Al respecto, también pidieron información sobre los plazos y fechas para presentar los proyectos en el marco de este programa, que presumiblemente será en el primer trimestre del año que viene.

Además, los responsables municipales dieron cuenta al director general de la necesidad de coordinar actuaciones para dar una solución viable al cementerio, debido a la escasez de espacio con que cuenta el camposanto.

De igual forma, el alcalde trasladó la necesidad de que el Gobierno regional pueda ayudar y colaborar con Totana debido a la crítica situación económica en la que se encuentra, para que ello, y entre otras cosas se le pidió que financie el 50% del coste del servicio de extinción de incendios, para conseguir un ahorro anual de 182.50 euros, una iniciativa que se va a solicitar también por vía del pleno.

El regidor también le comentó al director general de Administración Local la necesidad de hacer ya la  transferencia a Totana de los 400.000 euros para empezar a actuar sobre la red de abastecimiento y saneamiento.

Por último, se le solicitó ayuda para acondicionar la N-340 hasta el término municipal de Alhama de Murcia, cuyo coste está valorado por los técnicos municipales en 393.000 euros.

Los responsables municipales de Totana valoran la reunión de “positiva” y quedaron en continuar hablando sobre estos asuntos que afectan al municipio.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información