Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de la 32º Subida La Santa, que se celebra este próximo fin de semana

Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de la 32º Subida La Santa, que se celebra este próximo fin de semana

(18/9/2017) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana extraordinaria para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias para garantizar el normal desarrollo de la trigésimo segunda edición del Rally Subida a La Santa, que se celebra durante este próximo fin de semana.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana estuvo presidida por el alcalde, Andrés García, y a la misma asistieron los concejales delegado de Deportes, Isabel María Molino, y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, Víctor Balsas, respectivamente.

Además, a la reunión asistieron responsables del puesto principal de la Guardia Civil en Totana, destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, agentes medioambientales y técnicos de diversas áreas municipales, así como representantes de la Comunidad Autónoma y del Automóvil Club Totana, entidad organizadora del evento.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Murcia de Montaña´2017, Open de Levante de Montaña´2017 y Copa de España de Montaña; y cuenta con la colaboración de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

El viernes 22 de septiembre por la tarde se realizarán las verificaciones técnicas y acreditación de pilotos en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”; y por la noche, en el recinto ferial (parque cerrado), será la ceremonia de salida y presentación oficial de los pilotos y vehículos participantes, con animación musical y barra para los asistentes.

La carretera RM-502, que comunica Totana y Aledo, se cortará los días 23 y 24 de septiembre a la altura de la urbanización “La Charca” con el fin de que se puedan disputar las diferentes mangas de la prueba. Así pues, el sábado 23 se cortará al tráfico de 11:00 a 18:30 horas y el domingo 24 se cerrará desde las 7:00 a las 14:00 horas.

Como siempre, la salida será en el punto kilométrico 3,2 de esta vía RM-502 (entrada urbanización “La Charca”) y la llegada en el 7 (cruce de El Ángel, en La Santa); con una longitud de 3,8 kilómetros y un desnivel de 210 metros (pendiente del 5%).

El acceso de las personas interesadas al santuario de la Patrona de Totana se debe realizar a través del paraje de El Jumero. Los vecinos residentes en la urbanización “La Charca” deberán acceder a sus viviendas por la zona del trasvase.

Además, se recuerda a los visitantes que está totalmente prohibida la realización de fuegos, acampadas y botellón en el entorno por el que transcurre el recorrido de la prueba; y se exige a los asistentes que sólo podrán acceder a las zonas delimitadas exclusivamente para los espectadores.

De igual modo, se recomienda cumplir y respetar, por motivos de seguridad, todas las indicaciones de la organización, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local; así como respetar y cuidar el medio ambiente, sobre todo, en lo referido al depósito de basuras y restos orgánicos durante los días que dure este evento deportivo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información