Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Deportes propone al Pleno declarar a Totana como Ciudad Libre de Violencia en el Deporte

La Concejalía de Deportes propone al Pleno declarar a Totana como Ciudad Libre de Violencia en el Deporte

(18/9/2017) imprimir

La concejala de Deportes, Isabel María Molino, ha elevado una moción al pleno ordinario de septiembre con la que propone declarar Totana como Ciudad Libre de Violencia en el deporte, llevando a cabo una serie de actuaciones, como condenar todos los actos de violencia, racismo, xenofobia, machismo, homofobia e intolerancia en el deporte.

Además, en la iniciativa de la edil de Deportes se aboga por impulsar desde las Concejalías de Deportes y de Educación campañas y acciones formativas y de concienciación con los colegios, clubes y entidades deportivas de la ciudad que incluyan a familiares, jugadores y entrenadores, abordando la importancia de los valores del deporte y la prevención de la violencia en él.

De igual modo, se van a colocar en las instalaciones deportivas municipales, pancartas u otros soportes informativos, que fomenten el "juego limpio" y rechacen la violencia en el deporte, así como estudiar los mecanismos legales adecuados para limitar el uso y el acceso a instalaciones deportivas municipales a personas o entidades que hayan mostrado comportamientos violentos o antisociales.

Desde la Concejalía de va a trabajar en promover cualquier otra medida que favorezca la lucha y prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y la intolerancia en el deporte.

Más actos lamentables

La práctica deportiva en edad escolar constituye uno de los elementos clave del proceso  educativo  de  niños  y  jóvenes. El deporte es por tanto considerado como una de las herramientas más destacadas de nuestra sociedad para enseñar y transmitir valores, tales como: la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, la igualdad, la superación y la tolerancia.

Sin embargo, cada vez son más los actos de violencia y enfrentamientos que tienen lugar en los campos de fútbol, pabellones y demás instalaciones deportivas, tal y como recoge la moción de la edil de Deportes.

La  falta de deportividad, la agresividad  y  la  violencia deportiva se manifiesta de distintas formas y grados según: el personal implicado (deportistas, espectadores, entrenadores...), las situaciones desencadenantes (el  contexto  de  un  partido,  de  un entrenamiento, el marcador parcial durante el partido, etcétera).

No obstante, todos tenemos la obligación ética y moral de crear conciencia sobre la importancia del “juego limpio” en la práctica deportiva.

Con la finalidad de reducir los hechos de violencia en los eventos deportivos se han creado diversas organizaciones que estudian este fenómeno y fomentan la educación para eliminar la raíz de dicha práctica. Entre ellas se destacan: El Comité Internacional para el Fair Play, la Asociación Internacional para un Deporte sin Violencia y la Fundación Internacional para la Lucha contra la Violencia Asociada al Deporte.

El Ayuntamiento de Totana por medio de la Concejalía de Deportes quiere condenar este tipo de actos y poner en valor lo realmente importante de la práctica deportiva. Por tanto, y mediante las actuaciones a continuación expuestas se pretende declarar a Totana como Ciudad libre de violencia en el Deporte.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información