Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Autoridades municipales se reúnen con la consejera de Educación y su equipo directivo para dar cuenta de las necesidades que tienen los centros de enseñanza de Totana de cara al nuevo curso escolar 2017/2018

Autoridades municipales se reúnen con la consejera de Educación para dar cuenta de las necesidades que tienen los centros de enseñanza de Totana de cara al nuevo curso escolar 2017/2018

(15/9/2017) imprimir

Autoridades municipales se han reunido recientemente con la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y con representantes de su equipo directivo en la Consejería para dar cuenta de las necesidades que tienen los centros de enseñanza de Totana de cara al comienzo del nuevo curso escolar 2017/2018 en este municipio.

El alcalde, Andrés García, y la concejala de Educación, Eulalia Moreno, mantuvieron el encuentro a finales del pasado mes de agosto, antes de que arrancara oficialmente el nuevo curso escolar; y en el mismo estuvieron también presentes las directoras generales de Centros Educativos y Recursos Humanos y Planificación Educativa, María Remedios Lajara y Juana Mulero, respectivamente.

La reunión fue solicitada en su día por la concejala de Educación tras la remodelación del Gobierno regional.

La edil recuerda que el pasado mes de julio se nos reunió a los concejales de Educación de la Región de Murcia en la Consejería para indicarnos sus intenciones y proyectos en esta nueva etapa.

Entre éstas, se destacó la necesidad de constituir un grupo de trabajo para concretar las competencias de Ayuntamiento y la Consejería en las intervenciones en los centros educativos y poner en marcha un plan para cambiar cubiertas o realizar actualizaciones necesarias en los centros para poder soportar el calor estival.

En la reunión se analizaron las necesidades de los diferentes centros del municipio y se repasaron las actuaciones que el Gobierno municipal entiende que son competencia de la Consejería; y en algunas que desde el Ayuntamiento no se pueden resolver, según explica la edil.

Entre las necesidades de los centros educativos de Totana que se plantearon destacan las cubiertas del CEIP “Santa Eulalia” y el CEIP “Santiago”, así como las escaleras de emergencia de los mismos centros.

También se plantearon la necesidad de cambiar algunas puertas pendientes del CEIP “Santiago” y la valla perimetral del CEIP “Comarcal-Deitania”, y la ampliación de potencia eléctrica de los centros educativos que por su antigüedad no tienen suficiente capacidad para cubrir sus necesidades. Al respecto, se subrayó la situación del Colegio de Lébor, que se tiene que subsistir con un equipo electrógeno del ayuntamiento.

Además, se abordó el estado del transporte escolar que viene de la urbanización “La Charca” que pasa por el IES “Juan de la Cierva” y que no puede recoger a los alumnos que están en el IES “Prado Mayor”.

Asimismo, se trató la ampliación del transporte del CEIP “Comarcal-Deitania” hacia el CEIP “Luis Pérez Rueda”, la conveniencia de construir dos nuevas aulas en el CEIP “Santiago” para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa y de la necesidad de solucionar el problema de la creación de guetos en determinados centros para mejorar la situación general de los centros del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información