Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Cultural La Cárcel Formación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La nueva extensión permanente de la Universidad de Murcia arranca su actividad en Totana con una charla y la exposición “Centum” sobre los cien años de esta institución docente

Vídeo. La nueva extensión permanente de la Universidad de Murcia arranca su actividad en Totana con una charla y la exposición “Centum” sobre los cien años de esta institución docente

(12/9/2017) imprimir

La nueva extensión permanente de la Universidad de Murcia (UMU) arranca su actividad en el municipio de Totana con la celebración de una charla a cargo de la profesora María Martínez, directora de dicha delegación en este municipio, y la exposición “Centum” sobre los cien años de esta institución docente.

La citada charla inaugural será el próximo jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, y llevará por título “Universidad de Murcia: pasado y presente”. Por su parte, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 26 de septiembre en esta misma infraestructura cultural.

La concejala de Cultura, Eulalia Moreno, y la propia profesora y catedrática de Historia Medieval de la UMU, al tiempo que directora de la sede de extensión de Totana, María Martínez, presentaron estas actividades con las que comienzan de forma oficial el programa de actos de la sede de extensión universitaria de Totana.

Totana se convirtió desde el pasado mes de mayo en una nueva sede de extensión permanente de la UMU, en la que se van a desarrollar, con relativa frecuencia, actividades de formación y de tipo cultural y deportivo dirigidas a personas de todas las edades, y promovidas por esta institución docente en este municipio.

La profesora encargada de dirigir esta nueva sede es la catedrática de Historia Medieval, la totanera María Martínez Martínez¡, quien anunció que ya se está trabajando de la mano de la Concejalía de Cultura en la confección de otras actividades, como conciertos de la Coral Universitaria y mesas redondas y de debate sobre el ámbito educativo.

La extensión de la Universidad pretende acercar el conocimiento a cualquier sector de la población, desde la infancia hasta los adultos, fomentando el aprendizaje continuo, impulsando la creatividad artística o promocionando actividades deportivas, con el fin de apostar por un espíritu crítico y solidario, por hábitos saludables y por el respeto a la diversidad cultural, social y medioambiental.  

También, entre sus funciones, están el  fomento de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos en su práctica y disfrute, el desarrollo del conocimiento de la cultura y sociedad del entorno a través de la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos, entre otros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información