Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Cultural La Cárcel Formación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Autoridades regionales y municipales inauguran de forma oficial el curso escolar 2017/18 en el municipio de Totana con una visita al CEIP “La Cruz”

Vídeo. Autoridades regionales y municipales inauguran de forma oficial el curso escolar 2017/18 en el municipio de Totana con una visita al CEIP “La Cruz”

(8/9/2017) imprimir

La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juana Mulero Cánovas, y el alcalde, Andrés García, inauguraron hoy de forma oficial el curso escolar 2017/18 en el municipio de Totana con una visita al CEIP “La Cruz” de esta localidad.

Durante la visita estuvieron acompañados también por varias concejalas de la Corporación municipal totanera, miembros del equipo directivo del propio colegio y representantes del AMPA del centro.

Los responsables regionales y municipales conocieron de primera mano las instalaciones del colegio y el procedimiento de trabajo que ha llevado a cabo la comunidad educativa para el comienzo del nuevo curso escolar, iniciado hoy.

Además, los responsables del equipo directivo, con su directora a la cabeza, María José Moreno, han dado cuenta de las prioridades y principales demandas y necesidades que tiene el centro para esta nueva etapa; y han explicado los programas de innovación educativa que se vienen llevando a cabo en los últimos años en el centro de enseñanza.

En Totana, un total de 3.711 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron hoy el curso escolar 2017/2018 con normalidad en los once colegios del municipio. De éstos, 1.140 alumnos se incorporaban en Educación Infantil y 2.573 lo hacían en los cursos de Educación Primaria.

La directora general ha mostrado su satisfacción por visitar el municipio de Totana, de donde es natural, y más concretamente el CEIP “La Cruz”, donde cursó sus estudios de EGB; y destacó que la colaboración entre administraciones, en este caso, la Consejería y el Consistorio es “fundamental” para dar respuesta en la medida de lo posible a las comunidades educativas.

El alcalde, que precisamente se reunió el pasado 28 de agosto con los responsables de la Consejería de Educación, explicó que el curso se ha iniciado “con normalidad” en los colegios del municipio y aprovechó la oportunidad para recordarle a la directora general las principales necesidades que tienen los centros de Totana, principalmente, los más antiguos.

Al respecto, dijo que “vamos a ser reivindicativos con la Consejería” y destacó el grado de “receptividad” que la consejera Adela Martínez-Cachá tuvo hace dos semanas cuando, junto con la edil Eulalia Moreno, se reunieron para trasladarle las prioridades que tiene el municipio en materia educativa.

En Totana se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en los colegios "Santa Eulalia", "Santiago", "Comarcal-Deitania", "Luis Pérez Rueda", "Tierno Galván", "San José", "La Cruz", "Reina Sofía", "La Milagrosa", "Guadalentín" en El Paretón y el de Lébor.

Por otra parte, en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato así como en Educación Personas Adultas, el inicio será el 18 septiembre y Formación Profesional arrancará el 25 septiembre. En todas las enseñanzas la fecha de fin de curso sería el 22 de junio del 2018.

El primer edil recordó también que la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana ha acometido durante este verano numerosas actuaciones urgentes en varios colegios de Educación Infantil y Primaria de Totana aprovechando las vacaciones escolares de verano, con el fin de que estuvieran finalizadas antes de hoy con motivo del comienzo del curso escolar 2017/2018.

Las obras han sido básicamente de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras en aulas y aseos, dando respuesta a las demandas trasladadas al Consistorio totanero a finales del pasado curso por las comunidades educativas de los centros de enseñanza.

Además, se ha realizado una actuación importante contra el estrés térmico en el CEIP “Tierno Galván”, consistente en abrir ventilación en la cubierta del edificio. En el CEIP “Comarcal” se ha procedido a la colocación del suelo nuevo en un baño que se solicitó, así como el cambio de unos 150 metros de valla.

De igual modo, se ha levantado un muro en unos cincuenta metros de perímetro del colegio, y se ha cementado una zona del patio de infantil porque el centro de enseñanza quiere poner una zona de juegos infantiles, cuyo coste lo asumirá el propio colegio, entre otras acometidas en otros colegios del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información