Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Obras e Infraestructuras está acometiendo actuaciones urgentes en varios colegios de Totana aprovechando las vacaciones escolares de verano

La Concejalía de Obras e Infraestructuras está acometiendo actuaciones urgentes en varios colegios de Totana aprovechando las vacaciones escolares de verano

(8/8/2017) imprimir

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana está acometiendo durante estas semanas numerosas actuaciones urgentes en varios colegios de Educación Infantil y Primaria de Totana aprovechando las vacaciones escolares de verano, y con el fin de que estén finalizadas antes del comienzo del curso escolar 2017/2018, a principios de septiembre.

Las obras son básicamente de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras en aulas y aseos, dando respuesta a las demandas trasladadas al Consistorio totanero a finales del pasado curso por las comunidades educativas de los centros de enseñanza.

Entre las acciones que se están desarrollando por parte de los operarios de esta Concejalía destacan los trabajos de repintado de varias aulas del CEIP “Guadalentín” en El Paretón y el CEIP “Santa Eulalia”, así como trabajos contra las humedades en una zona del CEIP “Santiago” que se acometerá en los próximos días, según informa el edil del ramo, Víctor Balsas.

Además, según ha explicado el concejal, se está realizando una actuación importante contra el estrés térmico en el CEIP “Tierno Galván”, consistente en abrir ventilación en la cubierta del edificio.

Respuesta a demandas

Por su parte, el CEIP “Comarcal” es uno de los que está centrando mayores trabajos, como son la colocación del suelo nuevo en un baño que se solicitó, así como el cambio de unos 150 metros de valla. De igual modo, se ha levantado un muro en unos cincuenta metros de perímetro del colegio, y se ha cementado una zona del patio de infantil porque el centro de enseñanza quiere poner una zona de juegos infantiles, cuyo coste lo asumirá el propio colegio.

Asimismo, en el resto de colegios se han hecho o están por hacer pequeños trabajos del día a día que han sido solicitados a la Concejalía, como por ejemplo, en el CEIP “San José” las tareas de albañilería para reponer una serie de azulejos que estaban en el mal estado en uno de los aseos que dan a la pista deportiva, entre otros.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información