Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Comunidad Autónoma concede ayudas dirigidas al fomento de la Economía Social por valor de más de seis millones de euros

La Comunidad Autónoma concede ayudas dirigidas al fomento de la Economía Social por valor de más de seis millones de euros

(4/8/2017) imprimir

La Concejalía de Desarrollo Económico Local y Empleo del Ayuntamiento de Totana informa que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha publicado las ayudas dirigidas al fomento de la economía social, a la que destina un total de 6.175.131 euros.

Según la orden de bases publicada en el BORM de fecha 28 de julio de 2017, se crea este año una nueva línea de subvenciones para la creación de empleo, en especial, entre jóvenes menores de 29 años, personas mayores de 45 años, mujeres, discapacitados, víctimas de actos terroristas, colectivos en situación de exclusión social y mujeres víctimas de violencia física o psicológica.

Estas ayudas van encaminadas al fomento del empleo, la ayuda adicional al empleo, apoyo a cooperativas y sociedades laborales para creación de puestos de trabajo y financiación para las empresas de economía social para emprendimiento y autoempleo colectivo.

Actualmente, se estima que este sector da empleo a más de 25.000 murcianos siendo el 80 % de este empleo estable. Asimismo, ayudará a consolidar las empresas del sector y a iniciar unas 170 nuevas, que crearán unos 400 puestos de trabajo.

Las subvenciones concedidas en el marco de este programa irán destinadas a subvencionar a las Empresas de Economía Social que incorporen, a socios trabajadores por tiempo indefinido y a jornada completa.

Además, se destinan 7.000 euros de ayudas a la empresa por cada socio trabajador incorporado  la sociedad, 8.500 euros si la persona incorporada es mujer, 9.500 euros en el caso de que la persona esté en riesgo de exclusión en el mercado de trabajo, 10.000 euros por cada joven incorporado que esté inscrito, a su vez, en el Registro de Garantía Juvenil y 11.500 euros en el caso de personas con discapacidad.

El Fondo Social Europeo (FSE) cofinancia parte de los proyectos presupuestarios que se aprueban en la convocatoria, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 - 2020 o a través del Programa Operativo FSE de la Región de Murcia 2014 - 2020. La convocatoria de este año, incorpora la tramitación y presentación telemática de solicitudes en la sede electrónica de la Comunidad hasta el 30 de septiembre de 2017.

Para mayor información al respecto, pueden acudir al Centro de Desarrollo Local de Totana, ubicado en el polígono industrial “El Saladar” concretamente en la C/ Huertos Nuevos, número 5, así como llamar al teléfono 968 425 003.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información