Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Por segundo verano consecutivo, los Huertos de Totana tienen normalidad en el Servicio de Aguas, superando las penurias de los veranos anteriores a 2015

Por segundo verano consecutivo, los Huertos de Totana tienen normalidad en el Servicio de Aguas, superando las penurias de los veranos anteriores a 2015

(6/8/2017) imprimir

La rápida gestión de la Concejalía de Aguas y el anterior alcalde ante Mancomunidad de Canales del Taibilla, en julio de 2015, solucionaron un problema de varios años y un considerable ahorro en energía eléctrica, en torno al 20%

La Concejalía de Aguas informa que, por segundo año y entrando en el tercer verano, los vecinos de las zonas altas del término municipal de Totana, no sufren falta de presión en el servicio de agua potable o carencias en el mismo como venía sucediendo veranos atrás; y señala que las incidencias actuales solo obedecen a averías puntuales o deficiencias en las redes, como es el caso de la urbanización “La Charca”.

Con una inversión muy modesta que rondó los 8.000 euros, mediante una toma nueva en la tubería que alimenta la impulsión de Aledo en el Camino de la Huerta, la Concejalía solucionó la falta de agua y presión en zonas como la Huerta, Mortolitos, Secanos, y “La Charca”, entre otros.

Según las mismas fuentes, esta obra está previsto que se amplíe a la zona de los Llanos y Carrera del Caballo, aumentado la calidad del servicio y ahorrando en el gasto de energía eléctrica.

Desde la ejecución de esta obra además de solucionar el problema, el nuevo contador ha medido 104.510 metros cúbicos que antes tenían un coste de elevación en torno a 19 céntimos metro cúbico y que ahora sale gratis al no utilizarse energía eléctrica para ponerla en la red de distribución a los vecinos.

Con esta medida, el ahorro en energía se sitúa en torno al 20% y un ahorro en euros de casi 20.000 euros que han rentabilizado con creces la inversión inicial, además de mejorar sustancialmente el Servicio.

Estas soluciones se enmarcan en el Plan de conseguir financiación para eliminar el gasto en energía eléctrica, mejorando el servicio a todas las zonas altas, desde Los Aramillejos hasta las Viñas y Carivete.

Las mismas fuentes de la Concejalía explican que esta actuación se realizó a pesar de las promesas de inversiones, con las enmiendas del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en los Presupuestos Regionales de 2017, que no han llegado a las arcas municipales todavía.

La Concejalía de Aguas sigue acometiendo soluciones rentables a los graves problemas qua arrastran las redes de agua y alcantarillado; dado que el concepto de que los recursos del Agua se utilicen en otros gastos, supone un deterioro para el servicio que se ha venido acumulando en estos años y con estas medidas, “aunque modestas, estamos en el camino de corregirlas”.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información