Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación “Caja de Pandora” organizan actividades medioambientales en La Santa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación “Caja de Pandora” organizan actividades medioambientales en La Santa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

(19/5/2017) imprimir

La Concejalía de Medio Ambiente y las asociación sociocultural de ocio y tiempo libre "Caja de Pandora" organizan el próximo sábado, 3 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), actividades medioambientales en el paraje de La Santa, que van dirigidas a niños y niñas a partir de cuatro años y jóvenes, en general.

El concejal de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez, y las representantes de esta asociación, Mari Carmen y Chari Sánchez Pascual, presentaron esta iniciativa con la que se pretende, de nuevo, fomentar la concienciación social y pedagógica.

Las actividades, que tienen un precio de 10 euros –incluido el traslado en autobús desde el lateral del parque municipal (de 9:30 a 14:00 horas)- incluyen talleres de reciclaje y juegos en la fuente de los “Cuatro Chorros” y una excursión al Corazón de Jesús, así como un itinerario por las inmediaciones de La Santa.

Los participantes realizarán un taller de recogida de materiales y residuos no biodegradables, como latas, plásticos y papeles.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de tiempo para su almuerzo y charlas informativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los entornos naturales.

Las actividades medioambientales, tienen el objetivo de concienciar a los participantes en el respeto y cuidado del medio ambiente; y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en origen y los problemas ambientales que existen en su entorno.

Además, con éstas se pretendía fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente a través de actividades relacionadas con el paisaje, agua, aire, flora y la vida silvestre en su entorno, así como fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente agradeció la implicación de esta entidad con la Concejalía y la iniciativa promovida coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente; y recordó que el año pasado ya participaron en esta actividad más de medio centenar de niños y niñas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información