Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Fomento y Empleo pone en marcha el nuevo curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio” que se desarrolla en el Centro de Desarrollo Local

La Concejalía de Fomento y Empleo pone en marcha el nuevo curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio” que se desarrolla en el Centro de Desarrollo Local

(19/5/2017) imprimir

La Concejalía de Fomento y Empleo ha puesto marcha desde el pasado 8 de mayo, en el Centro de Desarrollo Local de Totana, el curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio”, organizado por la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural “Solidaridad Intergeneracional”.

En el mismo participan un total de 16 alumnos, tiene una duración de 60 horas, finaliza el próximo 31 de mayo y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y contando además con la colaboración de La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

El objetivo de esta acción formativa, es dar una formación básica y permanente a los cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, dotándoles de conocimientos sobre dependencia, envejecimiento y cuidados necesarios, así como de las habilidades básicas a poseer, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar tanto a cuidadores no profesionales de personas dependientes, así como a cualquier otra persona que pretenda dirigir su vida profesional en este sector, con el objetivo de que a la finalización de su aprendizaje estén preparados para desarrollar este trabajo.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Fomento y Empleo se vienen impartiendo más acciones formativas de esta temática y otras.

En breve, se iniciarán los cursos de Fitosanitarios Básico y Cualificado, un curso de Limpieza para mayores de 45 años, un curso de Operaciones Auxiliares para jóvenes hasta 29 años y un taller el 1 de junio de Comercio Electrónico de la Comunidad Autónoma (CECARM). Para más información, pueden llamar al 968425003, o acudir a nuestro servicio en calle Huertos Nuevos, 5. Pol. Ind. El Saladar de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información