Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Cultural La Cárcel Formación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Fomento y Empleo pone en marcha el nuevo curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio” que se desarrolla en el Centro de Desarrollo Local

La Concejalía de Fomento y Empleo pone en marcha el nuevo curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio” que se desarrolla en el Centro de Desarrollo Local

(19/5/2017) imprimir

La Concejalía de Fomento y Empleo ha puesto marcha desde el pasado 8 de mayo, en el Centro de Desarrollo Local de Totana, el curso “Higiene y Seguridad Personal y Atención Sanitaria en el Domicilio”, organizado por la Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural “Solidaridad Intergeneracional”.

En el mismo participan un total de 16 alumnos, tiene una duración de 60 horas, finaliza el próximo 31 de mayo y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y contando además con la colaboración de La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

El objetivo de esta acción formativa, es dar una formación básica y permanente a los cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, dotándoles de conocimientos sobre dependencia, envejecimiento y cuidados necesarios, así como de las habilidades básicas a poseer, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar tanto a cuidadores no profesionales de personas dependientes, así como a cualquier otra persona que pretenda dirigir su vida profesional en este sector, con el objetivo de que a la finalización de su aprendizaje estén preparados para desarrollar este trabajo.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Fomento y Empleo se vienen impartiendo más acciones formativas de esta temática y otras.

En breve, se iniciarán los cursos de Fitosanitarios Básico y Cualificado, un curso de Limpieza para mayores de 45 años, un curso de Operaciones Auxiliares para jóvenes hasta 29 años y un taller el 1 de junio de Comercio Electrónico de la Comunidad Autónoma (CECARM). Para más información, pueden llamar al 968425003, o acudir a nuestro servicio en calle Huertos Nuevos, 5. Pol. Ind. El Saladar de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información