Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Verano
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo: El calendario de fiestas en barrios y pedanías se prolongará desde principios de junio hasta comienzos de octubre, con un total de 18 festejos

Vídeo: El calendario de fiestas en barrios y pedanías se prolongará desde principios de junio hasta comienzos de octubre, con un total de 18 festejos

(18/5/2017) imprimir

El calendario de fiestas en barrios y pedanías de Totana durante este verano del 2017 se prolongará desde principios del mes de junio hasta comienzos de octubre que finalizará con los festejos de San Francisco en la urbanización "El Parral", con un total de 18 celebraciones repartidas durante los fines de semana de todo el verano.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, presentó el programa de mano que se distribuirá con el fin de dar a conocer las fiestas y fechas distribuidas a lo largo de todo el próximo verano.

Las fiestas comienzan los días 2 y 3 de junio con la ya tradicional fiesta que la Hermandad del Beso de Judas, que organizará en la plaza que lleva su nombre, la que popularmente se conoce como la "Fiesta del Mojito".

El último fin de semana de junio, del 23 al 25, arrancan los festejos en barrios, con los del Olímpico-Las Peras-Estación-Triptolemos, que se celebrarán en la calle Vasco de Gama, junto al edificio de la Sala Escolar.

Ese mismo fin de semana, del 23 al 25 de junio, se celebrarán las fiestas del barrio de San Juan en la pedanía de El Paretón.

El primer fin de semana de julio, del 30 de junio al 2 de julio, serán las fiestas de Lébor; y el siguiente, del 7 y 8 de julio, las de las Viñas Carivete. Además, el 8 de julio, la Hermandad de la Verónica organizará su tradicional fiesta de verano junto a la sede de la hermandad.

El mes de julio incluye las fiestas de Las Lomas de El Paretón, del 14 al 16 de julio; la urbanización “La Charca” también el 14 de julio (restaurante-bar de la urbanización) y las de El Raiguero Bajo, del 21 al 23 de este mismo mes.

El mes de agosto comenzará con los festejos, del 4 al 6 de agosto, en La Costera-Ñorica, en el Camino Viejo del Majuelo; y El Raiguero Alto, en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

El recinto ferial de El Paretón-Cantareros acogerá del 11 al 16 de agosto las tradicionales fiestas de esta pedanía en honor a la Virgen; y también del 11 al 16 serán las de San Roque en la plaza de la ermita de este barrio totanero. El mes de agosto concluirá con las fiestas de La Paloma en La Calzona, del 18 al 20 de este mes.

Además, del 1 al 3 de septiembre, serán las de San José en la plaza de la ermita de dicho barrio; del 8 al 10 las de La Huerta; y los días 15 y 17 las de Santa Leocadia.

El calendario de festejos en barrios y pedanías concluirá el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre con las de San Francisco en el barrio que recibe este nombre y urbanización "El Parral"y La Ramblica, respectivamente.

El concejal agradeció a todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales su implicación en este calendario de fiestas que forman parte del acervo cultural de Totana, así como a la Policía Local y Protección Civil por su implicación para hacer realidad éstas.

Asimismo, el edil subrayó que la aportación del Ayuntamiento continúa siendo en materia logística y de infraestructura; y reiteró su agradecimiento al tejido asociativo y social que organiza estos festejos durante todo el verano que se convierte en un reclamo para vecinos y visitantes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información