Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se aprueban las bases reguladoras de los Premios de Excelencia Académica en el municipio de Totana correspondientes al curso escolar 2015/2016

Se aprueban las bases reguladoras de los Premios de Excelencia Académica en el municipio de Totana correspondientes al curso escolar 2015/2016

(17/5/2017) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente las bases reguladoras de los Premios de Excelencia Académica en el municipio de Totana correspondientes al curso escolar 2015/2016, una iniciativa promovida por la Concejalía de Educación para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes de los centros educativos en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

La excelencia de un alumno no solo es beneficiosa para su desarrollo individual sino que afecta a toda la comunidad educativa y por extensión a todo el municipio. Además, los estudiantes que destacan por su esfuerzo y capacidad  son un incentivo para el avance de todos los demás.

Los premios consistirán en distinguir a los premiados en acto institucional público y solemne, con asistencia de las máximas autoridades locales y representantes de la Comunidad Educativa, otorgando el merecido reconocimiento público a su trabajo, talento y esfuerzo mediante la entrega  de  un diploma acreditativo.

Los expedientes que aspiren a este reconocimiento serán propuestos por los centros del municipio de Totana y que reúnan los siguientes requisitos: estar matriculado en alguno de los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Totana (IES Prado Mayor, IES Juan de la Cierva, CEIPS La Milagrosa, CEIPS Reina Sofía y CEIB Guadalentín) y haber obtenido en el curso 2015/2016 una nota  media  igual o superior a 8.

Las propuestas serán entregadas por los centros educativos, anteriormente citados, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, debidamente acreditadas por los centros (certificado del curso escolar).

A la hora de establecer la relación de las solicitudes presentadas, se valorará no solamente la mayor calificación final media obtenida en el curso académico 2015/2016 sino también las circunstancias en las que se ha conseguido un resultado brillante (circunstancias familiares, económicas, etcétera).

El Ayuntamiento nombrará una comisión de selección, que será la encargada de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, seleccionar a los mejores expedientes académicos del municipio y proponer a los premiados en cada modalidad.

Esta comisión estará compuesta por la Concejala de Educación o persona en quien delegue, un representante de cada centro educativo de Totana en los que se impartan estas enseñanzas y un técnico de la Concejalía de Educación, que actuará  como secretario.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información