Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santiago 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local ofrece una serie de recomendaciones a peatones y conductores para los días grandes de la Semana Santa con el fin de garantizar la seguridad vial

La Policía Local ofrece una serie de recomendaciones a peatones y conductores para los días grandes de la Semana Santa con el fin de garantizar la seguridad vial

(12/4/2017) imprimir

La Policía Local de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a conductores y peatones con el fin de garantizar la seguridad vial con motivo de las fiestas de la Semana Santa y evitar el máximo de molestias posibles durante los días de celebración de los desfiles procesionales y otros actos litúrgicos en la vía pública.

La Policía Local propone usar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que hay actos o recorridos procesionales, y en el caso de tener que hacerlo se recomienda no circular por el centro de la ciudad (plaza de la Constitución, puente de Santa Rita y aledaños), y usar como vías alternativas la avenida Juan Carlos I y la circunvalación norte MU-502 V.

Además, las mismas fuentes advierten de la necesidad de respetar la señalización de prohibición de estacionamiento y de cortes de las diferentes vías urbanas, respetar las instrucciones de los agentes policiales y no cruzar las calles durante la celebración de los recorridos procesionales.

Los cortes de la plaza de la Constitución serán Miércoles Santo (de 21 a 3 horas), Jueves Santo (todo el día), Viernes Santo (todo el día) y Domingo de Resurrección (de 9:30 a 19 horas).

El Ayuntamiento de Totana volverá a acotar el Jueves Santo y Viernes Santo la zona del entorno del Arco de las Ollerías para evitar el acceso de vehículos y la práctica del botellón en este lugar, evitando el tránsito de éstos a la altura del Centro Tecnológico de Artesanía y el Monumento al Alfarero y al final de las calles Las Parras y Tinajerías.

El dispositivo de la Policía Local y de personal de emergencias estará integrado por un total de  18 agentes al día (unos 5 ó 6 aproximadamente en cada turno).

Por su parte, Protección Civil dispondrá de cuatro  voluntarios y un técnico de emergencias en cada una de las procesiones.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información