Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2017

La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa del 2017

(16/3/2017) imprimir

La Junta Local de Seguridad Ciudadana abordó hoy el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de la celebración de los principales eventos sociales y religiosos que tendrán lugar con motivo de la Semana Santa de este año; y más concretamente los que se celebran entre el 9 y 16 de abril coincidiendo con los desfiles procesionales.

Ésta estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, los concejales de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana y Emergencias, Víctor Balsas y Agustín Gonzalo Martínez, y representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los asistentes han repasado los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias que estarán presentes en cada uno de los principales actos con el fin de cortar calles y velar por la seguridad de los viandantes.

La Guardia Civil reforzará las necesidades de servicio de la Policía Local durante estos días de mayor concurrencia de personas y vehículos en las calles y espacios públicos.

Además, se va a solicitar al Servicio Murciano de Salud el refuerzo en el Centro de Salud de Totana por parte de profesionales sanitarios. De igual forma, por parte del Servicio Municipal de Protección Civil se va a elaborar, como en años anteriores, el Plan Especial de Semana Santa para este ejercicio.

Asimismo, se va a solicitar el refuerzo en la noche de Jueves Santo a Viernes Santo del dispositivo con efectivos en Totana de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que son unas unidades de la Guardia Civil formadas en algunas cabeceras de Comandancia, cuyo objetivo de la unidad está enfocado a tener un grupo que dé respuesta más rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales para garantiza la seguridad ciudadana.

De igual modo, se han coordinado todos los efectivos de limpieza y mantenimiento de la ciudad para estos días.

Próximamente se va a celebrar una reunión promovida por la Alcaldía con la Guardia Civil y Policía Local para abordar el asunto del botellón en la vía pública durante estos días. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información