Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Santiago 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Dos jóvenes europeas finalizan sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Totana en el marco del programa "Eurodisea´2016"

Dos jóvenes europeas finalizan sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Totana en el marco del programa "Eurodisea´2016"

(16/3/2017) imprimir

Dos jóvenes europeas, de nacionalidad portuguesa y belga respectivamente, finalizaron ayer su período de formación en prácticas en la Oficina de Turismo y el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Totana en el marco del programa "Eurodisea´2016".

Las jóvenes fueron asignadas a este proyecto durante este año; y son Alexandra Costa y Nora Demuth, quienes desarrollaron sus labores formativas como informadora turística y asistente en gestión administrativa en los citados puestos del Consistorio totanero.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los concejales de las áreas de gestión en las que estaban trabajando, Antonia Camacho, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez, acompañados de numerosos trabajadores municipales compañeros, despidieron a las jóvenes tras la realización de estas prácticas en esta entidad local, dentro de la iniciativa de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).

El programa tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

En el 2015 otras dos jóvenes, de nacionalidad portuguesa y francesa, también realizaron sus correspondientes prácticas en el Consistorio totanero ocupando las mismas plazas que en esta ocasión.

La cuantía individual a recibir por cada oferta de práctica formativa se establece en función de los meses de duración de la práctica (entre dos y cinco meses), fijándose el importe de la mensualidad en unos novecientos euros; el cual es subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un porcentaje del 20%, y el resto 80% por el Fondo Social Europeo.

El programa tiene una especial importancia en beneficio de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas de las regiones de los estados miembros de la UE.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información