Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local de Totana recibe la felicitación y el agradecimiento del Cuerpo Nacional de Policía por colaborar en la investigación de una organización de bandas juveniles latinas con miembros residentes en esta localidad

La Policía Local de Totana recibe la felicitación y el agradecimiento del Cuerpo Nacional de Policía por colaborar en la investigación de una organización de bandas juveniles latinas

(15/3/2017) imprimir

La Jefatura de Policía Local de Totana ha recibido felicitación yagradecimiento del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional por la colaboración en la investigación que ha permitido esclarecer y detener a varios supuestos integrantes relacionados con bandaslatinas que eran residentes en este municipio.

El  primer contacto de la Comisaría de Policía Nacional con Agentes de la Unidad  de  Investigación  de Delitos de la Policía Local de Totana tuvo lugar  el  pasado  mes de febrero  cuando se  solicitó  la  colaboración para la identificación  y  localización  de jóvenes, en su mayoría sudamericanos, que  al  parecer  estaban relacionados con actividades de bandas latinas, concretamente con la banda "Latin Kong".

La  investigación  principal  se  inició en  enero,  en Madrid, cuando se detectó  una  reunión  de  miembros  de  la  citada  banda,  donde fueron interceptados  un  grupos  de  jóvenes  afincados en Totana, y donde se intervinieron  diversos  objetos relacionados con la mencionada banda. 

Estos hechos dieron lugar  al  comienzo  de  esta  investigación  desde  diferentes Comisarías  de  Policía  Nacional de Madrid junto con brigadas locales de Murcia y Lorca. 

A todos se les imputa un delito de asociación ilícita, además de robo con violencia,  riña  tumultuaria,  lesiones en incluso a uno de los menores, homicidio  en  grado de tentativa, siéndole intervenida el arma utilizada en un control de la Policía Nacional de Lorca.

Igualmente, se ha detenido a uno de los cabecillas de esa banda; y aunque  la  primera  fase  de  la  operación ha finalizado, ésta continúa abierta  al  objeto  de  intentar  poder identificar a más miembros de la organización.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información