Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU

Actualidad - Noticia IU

“La puesta en marcha del nuevo Centro de Salud en Totana va a obligar a desplazar a multitud de familias y a cambiar de médico o cerrar consultas de Tarde lo que va a empeorar la Asistencia Sanitaria a la Población totanera”

(30/10/2014)

“Izquierda Unida urge a la Alcaldesa de Totana a negociar la apertura del nuevo Centro de Salud"

Las noticias que nos han llegado por parte del personal sanitario afecto al actual Centro de Salud de Totana SOBRE LA APERTURA DEL NUEVO EDIFICIO DE CONSULTAS EN LA URBANIZACIÓN LA BASCULA SON BASTANTE ALARMANTES.

Pese al hermetismo del Partido Popular de Totana, hemos podido saber que para el próximo día 17 de noviembre SE ACABA CON EL TURNO DE CONSULTAS MEDICAS DE TARDE y todo el personal facultativo, de enfermería y no sanitario de ese turno se pasa al nuevo Centro de Consultas a abrir en la Báscula, PERO POR LA MAÑANA.

Si esto es así, EL MENOSCABO QUE VA A SUFRIR LA ASISTENCIA SANITARIA de miles de familias de nuestro pueblo va a ser flagrante. Primeramente, se va a producir el aumento de absentismo en multitud de empresas de Totana, dado que muchos trabajadores y trabajadoras habían adaptado el turno de tarde de consulta médica para no perder horario laboral.

Se va a provocar que muchos usuarios, algunos de ellos de edad avanzada, tangan que hacer grandes desplazamientos para obtener asistencia sanitaria. Y, en otros casos, muchas familias se van a ver abocadas al cambio de médico titular.

La alcaldesa y el Partido Popular de Totana, ESTÁN ACTUANDO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA, para proceder a poner en marcha el nuevo Centro de Salud de La Báscula.

Instamos al gobierno municipal popular del Ayuntamiento que se replanteen la forma en que, supuestamente, van a abrir este nuevo centro sanitario y SE AVENGAN A NEGOCIAR SU APERTURA CON LAS ASOCIACIONES CIUDADANAS, LOS PARTIDOS DEL MUNICIPIO Y LOS PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD. En caso contrario el estropicio ciudadano que se va a provocar puede ser de dimensiones muy conflictivas.

foto noticia

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información