Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU

Actualidad - Noticia IU

IU-Verdes: “En dos meses pediremos explicaciones a la alcaldesa y al PP sobre los compromisos de Valcárcel con Totana”

(12/11/2013)

La Formación de Izquierdas califica de “venta de humo y palabras huecas los supuestos acuerdos de la alcaldesa con Valcárcel y recuerdan que el Plan General está en peor situación que en 2011 con el dinero de los Convenios Urbanísticos en un Callejón Judicial sin salida”

Una vez más, el PP de Totana, con su alcaldesa a la cabeza, demuestra el escaso peso político que tienen ante el Presidente Valcárcel que la recibe como un mero acto protocolario, sin llegar a compromisos en firme sobre los graves problemas que acucian al Consistorio por la nefasta gestión del PP en los últimos 10 años.

En la nota de prensa de la Alcaldesa, denota la falta de argumentos políticos esgrimidos ante Valcárcel, sin entrar en gravísimos problemas como es la deuda generada por el PP en el Ayuntamiento de Totana, la financiación o la desaparición de obras y planificación de infraestructuras, por la Comunidad Autónoma, en un municipio que ha aumentado las cifras del paro en los últimos dos meses.

Desde IU, recuerdan que el Plan General se encuentra en mucho peor situación que en 2011, la alcaldesa y el PP, lejos de intentar abrir puentes al consenso de todas las partes, aprovecha para atacar a la oposición y aprovechar políticamente un disenso que en nada beneficia el futuro y la planificación del Municipio, además de la lentitud “desesperante” en los trabajos para redactar el nuevo Plan, tres tirar por la borda cientos de miles de euros en el Plan Corrupto, diseñado por el PP de Totana en 2006 para fomentar pelotazos y corrupción.

“Los más grave de la situación actual del Plan General es la situación de los millones de euros ingresado por Convenios Urbanísticos que, en su gran mayoría, se encuentran en los Juzgados, donde los promotores exigen al Ayuntamiento la devolución de un dinero que ha sido gastado, de forma irresponsable, por el Partido Popular, con el apoyo de los/as responsables jurídicos y que pueden generar graves problemas añadidos a los existentes, incluso con querellas por la vía penal…”, ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

Volver a utilizar las obras del Centro de Salud Totana Sur que debería estar funcionando 3 años o solicitar convertir 6000 hectáreas en regadío, demuestra la falta de tacto de la alcaldesa y su desconocimiento de cómo deben tratarse temas tan delicados como el proceso de sanciones a los que el PP Nacional tiene sometidos a regantes y agricultores totaneros, en un afán recaudatorio por parte de Confederación Hidrográfica del Segura, controlada por el PP nacional.

“Valcárcel, ha demostrado el mismo respeto por Totana que los populares totaneros su capacidad de gestión en el Ayuntamiento. Es decir, ninguno. Solo interesan los votos y, de vez en cuando, lanzar cortinas de humo y vaguedades sin concretar en un Presidente que mira a Europa, para asegurarse el puesto de eurodiputado y dejar la Región en la más absoluta de las ruinas…”, concluye Cánovas.

foto noticia

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información