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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN MUNICIPAL CONSUMIDOR TRAMITÓ UN TOTAL DE 7 DENUNCIAS Y 45 QUEJAS DURANTE EL PASADO AÑO 2004

(03/03/2005) imprimir

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tramitó un total de 7 denuncias, 45 quejas, 356 consultas y 123 reclamaciones durante el año 2004, lo que supone la atención de más de quinientos casos, según se desprende de la estadística confeccionada por este servicio municipal, informó el edil del ramo, Domingo Martínez Segura.

En cuanto a la atención requerida por sectores destaca, con diferencia y progresivo aumento, el sector de la telefonía e Internet (23,72%), a continuación la vivienda (13,74%), seguido de suministros básicos como electricidad, agua y gas (10%).

Después, se atendieron casos relacionados con vehículos y electrodoméstico, servicios relacionados con entidades bancarias –préstamos, cuentas corrientes, etc-, seguros -hogar y automóvil-, y servicios de reparación y turismo y ocio -agencias de viajes, espectáculos públicos y hoteles-, entre otros.

En menor medida, también se contabilizaron otros asuntos vinculados con los sectores de textil, transportes, contratos suscritos fuera de establecimientos comerciales permanentes –centros de trabajo, domicilios, excursiones organizadas, cuberterías, enciclopedias-, y otros servicios relacionados con las rebajas y la sanidad, correos y telégrafos, centros de enseñanza y mobiliario.

Los usuarios suelen presentar los casos en la OMIC, en orden decreciente, con su presencia en la propia oficina, mediante el teléfono, escritos recibidos, hojas de reclamaciones y, paulatinamente, se emplea también el correo electrónico para contactar con la oficina.

El concejal destacó la tendencia que se viene registrando en los hábitos de consulta en la OMIC previamente a la compra de productos –garantías y plazos para renovar contratos-, la contratación de bienes –vivienda, memoria de calidades, plazos de entrega-, servicios o seguros –revalorización de primas, franquicias, rescisión de contratos-.

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