Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Concejalía de Hacienda recuerda a los proveedores del Ayuntamiento de Totana que deben presentar sus facturas a través del FACE cuando se superen los 5.000 euros, y preferentemente en todo caso

Alcaldía

La Concejalía de Hacienda recuerda a los proveedores del Ayuntamiento que deben presentar sus facturas a través del FACE cuando se superen los 5.000 euros

(11/01/2024) imprimir

Además, todos los proveedores deben hacerlo por el FACE preferentemente en todo caso

La Concejalía de Hacienda recuerda que, desde la entrada en vigor de la denominada “factura electrónica” ( Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público), los proveedores deben presentar sus facturas con el Ayuntamiento de Totana a través del FACE (punto general de entrada de facturas electrónicas a las Administraciones Públicas), obligatoriamente si superan los 5.000 euros, siendo preciso aconsejar la preferencia de la presentación de cualquier importe de factura por este medio electrónico.

Esta situación lleva consigo también ventajas:

         - Entrar dentro de las obligaciones que exige la implantación de la Administración Electrónica, dando mayor agilidad en la tramitación de las facturas.

         - Formar desde el inicio de la factura en su entrada en el FACE un expediente para su tramitación en el circuito establecido para ello.

                Los datos precisos para la tramitación de la factura electrónica por el FACE que precisa conocer un proveedor son:

Oficina contable

Órgano Gestor

Unidad Administrativa

L01300392 Intervención Municipal

L01300392 Concejalía de Hacienda

L01300392 Intervención Municipal

Remitidas a Intervención las facturas, serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local o Resolución de Alcaldía, y se trasladarán a la Tesorería Municipal, para que conforme a la  legislación que regula la prioridad de los pagos y el Plan de Disposición de Fondos, se proceda a la fase de Ordenación del Pago.

A su vez esta tramitación da lugar a que los proveedores puedan consultar el estado de su factura en cualquier momento a través de dicha plataforma.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información