Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Del 10 al 19 de noviembre permanece abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para proyectos de ocio alternativo para el curso 2023/2024

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Del 10 al 19 de noviembre permanece abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para proyectos de ocio alternativo para el curso 2023/2024

(09/11/2023) imprimir

La Concejalía de Juventud informa que del 10 al 19 de noviembre permanece abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para proyectos de ocio alternativo juvenil para el curso 2023/2024, cuyas bases reguladoras se aprobaron la semana pasada.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Juventud es el apoyo e impulso de iniciativas en el ámbito de la Juventud no lucrativas que fomenten la participación ciudadana y contribuyan a la dinamización, promoción y participación juvenil. La realización de estos proyectos y actividades supondrá un complemento y enriquecimiento de la oferta existente.

Asimismo se plantea la realización de proyectos de ocio alternativo complementarios a la oferta existente, dirigidos a la población joven del municipio de Totana.

Esta convocatoria tiene la finalidad de ofrecer  propuestas que incidan, de manera prioritaria, en los jóvenes, fortaleciendo la relación entre estos, de forma que puedan autogestionar las actividades que quieran impulsar, buscando a la vez alternativas al ocio  tradicional e incidir de manera preventiva en las conductas de riesgo.

La Concejalía efectúa la presente convocatoria pública de subvención en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de ocio alternativo dirigidos a la población joven del municipio. Los programas tendrán un plazo de ejecución desde el  1 noviembre de 2023  al 31 de julio de 2024.

Esta convocatoria pretende contribuir a ofrecer  propuestas que incidan, de manera prioritaria, en los jóvenes, fortaleciendo la relación entre estos, de forma que puedan autogestionar las actividades que quieran impulsar, buscando a la vez alternativas al ocio  tradicional e incidir de manera preventiva en las conductas de riesgo.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede social en el municipio de Totana, estén inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Totana

Cada entidad podrá presentar un único proyecto para alcanzar los objetivos planteados en esta convocatoria, no pudiendo exceder los proyectos de un importe total de 97.000 euros.

La solicitud, junto con la documentación necesaria, se formalizará y se presentará, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.es), a través del procedimiento “Solicitud de subvención para el desarrollo de programas de ocio alternativo para jóvenes durante el curso 2023-2024” (Código SIA: 2610815) https://totana.sedelectronica.es/catalog/t/1ab77f16-cae5-4c6e-89a4-85fd604a4f77

La entidad beneficiaria deberá justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención y la aplicación de los fondos recibidos, en el plazo de dos meses desde la finalización de la actividad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información