Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > Usuarios y profesionales de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana retoman la edición de la revista "Ítaca"

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

Usuarios y profesionales de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana retoman la edición de la revista "Ítaca"

(15/12/2020) imprimir

Usuarios y profesionales de los Centros de Día para la Discapacidad de Totana retoman la edición de la revista "Ítaca", una inicciativa que nació hace unos años en los talleres de los Centros de Día para la Discapacidad como una actividad más, dentro del programa Terapéutico y organizativo de estos servicios, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social y Discapacidad.

Este año 2020, especialmente complicado debido a la crisis sanitaria, ha supuesto un gran reto para los profesionales tanto del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual “José Moyá” como del Centro para Personas con Enfermedad Mental.

En estos meses, ha sido necesario buscar nuevas formas de trabajar, siendo las nuevas tecnologías una fuente de inspiración y posibilidades. Es en este marco donde surge la idea de volver a editar “Ítaca”, una revista especial para usuarios y profesionales, que pretende hacer llegar a todos la realidad diaria de los Centros de Día.

La revista no solo cumple con este objetivo de hacer visibles las actividades y talleres de los centros, sino que se ha convertido en un instrumento pedagógico y participativo para los usuarios, así como un punto de encuentro de los diferentes talleres y programas del centro (Rehabilitación cognitiva, Habilidades Sociales y Conocimiento del Entorno, Autonomía y Expresión, Programa Ocupacional, Educación para la Salud y Deporte, Programa para el fomento del Ocio y Tiempo libre saludable, etcétera).

Es por ello, que se pretende que esta actividad no sea algo puntual sino convertir la revista en una actividad más dentro de nuestro programa Este número que hoy presentamos es el último nacido durante este confinamiento y queremos hacerlo llegar a los ciudadanos de Totana, con la ilusión de que les guste y les ayude a conocer y acercarse a las Personas con Discapacidad de nuestro municipio y al trabajo que se realiza en los Centros de Día de Totana.

Más abajo en DESCARGAR puedes ver y descargar la revista en formato pdf.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información