Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes > Actualidad > Mañana comienzan las obras de renovación de un tramo de la red de alcantarillado en la calle José Antonio Requena por una rotura en la tubería que provoca filtraciones

Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes

Mañana comienzan las obras de renovación de un tramo de la red de alcantarillado en la calle José Antonio Requena por una rotura en la tubería que provoca filtraciones

(29/09/2020) imprimir

La Concejalía de Obras e Infraestructuras comienza mañana las obras de renovación de un tramo de la red de alcantarillado en la calle José Antonio Requena por una rotura en la tubería que provoca filtraciones. La previsión es que este miércoles se inicien los trabajos de señalización, el corte de tráfico de esta vía y el acopio de material para arrancar con las actuaciones este viernes haciendo las primeras catas que permitan identificar los servicios afectados.

La Junta de Gobierno Local declaró a principios de septiembre la tramitación de emergencia para contratar las obras de renovación de este tramo de la red  de alcantarillado en la calle José Antonio Requena de esta localidad, adjudicándola a la mercantil “Auxiliares Hermón SL”, por un importe provisional de 14.960,72 euros.

Desde hace varias semanas se ha detectado un problema por avería en un tramo de red de alcantarillado que discurre por el vial de la calle José Antonio Requena, debido a la rotura y desmoronamiento de la tubería que ha provocado que las residuales que se evacúan desde los edificios que se encuentran entre las calles Juan XXIII y de la Fuente no sean transportadas por mal funcionamiento del citado tramo de red, produciendo filtraciones al terreno que están llegando a los cimientos de las edificaciones.

Esta situación está creando una afección a la cimentación de los edificios que deriven en asentamientos en la misma por pérdida de la capacidad mecánica del terreno por la presencia del agua infiltrada que derive en problemas muy importantes en la estructura, cerramientos y otros elementos; además, se están produciendo filtraciones importantes con aparición de humedades y agua en el garaje del edificio que da a las calles José Antonio Requena y Juan XXIII.

Además, este tipo de avería suele derivar en oquedades en el terreno en el que se encuentra la tubería, con el riesgo de aparición de hundimientos del terreno que afecten de forma directa al tráfico rodado y peatonal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información