Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Consejería de Salud ordena la vuelta de Totana a la Fase 1 flexibilizada a consecuencia del incremento mantenido de los contagios por COVID-19 de los últimos días

Alcaldía

La Consejería de Salud ordena la vuelta de Totana a la Fase 1 flexibilizada a consecuencia del incremento mantenido de los contagios por COVID-19 de los últimos días

(28/09/2020) imprimir

El municipio de Totana volverá a la Fase 1 flexibilizada, según ha determinado el Comité de Seguimiento Covid en la Región, reunido esta mañana, y tras el análisis de los informes del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. El municipio cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Las medidas adoptadas en el municipio de Totana cuando su tasa de incidencia acumulada hizo necesario el pase de dicho municipio a la Fase 1 flexibilizada, y que se prolongó desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto, "resultaron muy eficaces y permitieron pasar de una tasa de 409 a otra de 96 casos por cada 100.000 habitantes", explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento.

Además, se ha acordado también que los municipios de Lorca y Jumilla permanezcan al menos una semana más en Fase 1 flexibilizada, "habida cuenta el número de casos que se siguen detectando diariamente", explicó Villegas.

El titular regional de Salud también explicó que, según el último informe de Epidemiología, la Región tiene una tasa de incidencia acumulada media de 209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, "apreciando una tendencia a la baja de dicho parámetro que esperamos se confirme a lo largo de esta semana".

Además, Villegas indicó que ya se están apreciando los efectos de las medidas adoptadas, por Orden de 23 de septiembre, en municipios como Lorquí, "en donde se ha reducido la tasa de incidencia a 224, muy cerca de la media regional, que permite que hoy se inicie el curso escolar en mejores condiciones".

Manuel Villegas, en nombre del Comité de Seguimiento Covid, reiteró el llamamiento a la sociedad para que evite situaciones de riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio a casos de necesidad o urgencia, y que paseen o hagan actividad saludable por zonas no concurridas.

414 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó 414 casos en el día de ayer. El número de casos activos en la Región de Murcia es de 8.251 personas. Por otra parte, 340 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 64 de ellas en cuidados intensivos.

De los 414 nuevos casos, 109 corresponden al municipio de Murcia, 57 a Totana, 53 a Lorca, 49 a Cartagena, 21 a Fuente Álamo, 20 a Molina de Segura, 12 a Cieza y Alcantarilla, y 10 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Carm.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información