Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Vídeo. El concejal de Educación explica las medidas municipales adoptadas este verano para permitir la apertura de los centros educativos el próximo 14 de septiembre con motivo del comienzo del curso 2020/21

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Vídeo. El concejal de Educación explica las medidas municipales adoptadas este verano para permitir la apertura de los centros educativos este lunes con motivo del comienzo del curso 2020/21

(11/09/2020) imprimir

También se ha referido a los protocolos deportivos establecidos entre el Consejo Superior de Deportes y las comunidades autónomas para el comienzo de los entrenamientos y las competiciones no profesionales, y el uso de las instalaciones deportivas municipales

El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, ha explicado la batería de las medidas municipales adoptadas durante este verano por el Ayuntamiento de Totana para posibilitar la apertura de los centros educativos a partir de este lunes, 14 de septiembre, con motivo del comienzo del nuevo curso escolar 2020/21 y la incorporación de los alumnos desde el comienzo de la pandemia por COVID-19.

El edil ha recordado que las competencias de los ayuntamientos en materia educativa versa sobre la limpieza y mantenimiento de los centros escolares, y en torno a este objetivo se ha trabajado durante julio y agosto tras la decisión de la Consejería de Educación de posponer unos días el inicio del curso.

El concejal ha informado que se van a extremar las medidas de limpieza en los colegios e institutos con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias, mediante la ampliación del contrato del servicio del limpieza de interiores Adimul, SL; que efectuará trabajos durante la presencia del alumnado desde las 9:00 a las 14:00 horas, más el horario habitual de las tardes para la jornada siguiente.

De esta manera, se limpiarán tres veces las dependencias y espacios comunes, haciendo especial hincapié en los aseos, pasillos y pasamanos de escaleras, puertas y ventanas, entre otros.

Además, se va a incrementar la contratación de conserjes a jornada completa para mejorar los servicios de conserjería; y se ha dotado de 80 vallas de plástico por importe de 7.000 euros para acotar las salidas a patios en los recreos y facilitar los accesos a los centros educativos.

Agustín Gonzalo Martínez ha apostillado que tanto Policía Local como Protección Civil colaborarán, de forma rotatoria y en la medida de sus posibilidades, en facilitar los protocolos de entrada y salida a los colegios con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas.

Asimismo, se ha dotado de material de señalización y geles hidroalcohólicos a los centros educativos; y se ha puesto a disposición de estos las dependencias municipales susceptibles de contribuir al cumplimiento de los protocolos, concediéndose algunos espacios ya solicitados.

En este caso, ha citado los casos del Parque de Educación Vial al Colegio Reina Sofía, la pista polideportiva de Los Conquistadores al colegio Comarcal-Deitania o el Pabellón de Deportes al colegio Tierno Galván y al IES Juan de la Cierva.

Sobre la Escuela Infantil Municipal “Clara Campoamor” ha anunciado su apertura también a partir del próximo lunes, con un total de 29 alumnos por el momento, es decir, casi un 50% menos que durante el curso pasado.

El edil ha querido lanzar un mensaje para que la población esté “en alerta” ante el contexto epidemiológico existente, pero también “de tranquilidad y confianza” de que se han adoptado todas las medidas “siempre con la imprevisibilidad que conlleva la pandemia con el fin de garantizar la seguridad”, ha precisado.

Instalaciones deportivas públicas

Por último, el edil se ha referido a los protocolos deportivos establecidos entre el Consejo Superior de Deportes y las comunidades autónomas para el comienzo de los entrenamientos y las competiciones no profesionales, sin presencia de público, con el fin de comenzar a hacer uso de las instalaciones deportivas públicas.

Así se ha referido a la actividad de equipos no profesionales en diferentes actividades deportivas, que en el caso de este municipio, afectan al Olímpico de Totana y el Capuchinos FS; así como a las competiciones regionales seniors para mayores de 18 años, menores de esta edad y escuelas deportivas.

En última instancia ha efectuado un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de la responsabilidad individual para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante esta situación.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información