Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Concejalía de Deportes reabre más infraestructuras deportivas municipales bajo el cumplimiento obligatorio de requisitos en materia de prevención y gestión adecuada para su uso

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Concejalía de Deportes reabre más infraestructuras deportivas municipales bajo el cumplimiento obligatorio de requisitos en materia de prevención y gestión adecuada para su uso

(01/07/2020) imprimir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana reabre desde hoy el uso de los campos de fútbol, pistas cubiertas y zona de calistenia de la Ciudad Deportiva, el Complejo Deportivo "Valle Guadalentín" y el Polideportivo Municipal "6 de diciembre".

Esta medida se esablece atendiendo a la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se dispone la publicación en el BORM del  acuerdo del Consejo de Gobierno, relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación.

En este sentido, la Concejalía de Deportes da un paso más hacia la búsqueda de la normalidad respecto a la reapertura inicial adoptada el pasado mes de mayo, recordando a entidades y deportistas del municipio, que el virus sigue en la calle y que debemos continuar tomando todas las precauciones y medidas necesarias.

Para el uso de todas las instalaciones deportivas se requiere CITA PREVIA obligatoria, y por teléfono, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, a través del 968 42 24 12. El usuario contactará con la Concejalía de Deportes, y automáticamente se le dirá la disponibilidad, procedimiento de reserva y de pago.

Entre las principales medidas adoptadas en esta nueva normalidad encontramos las siguientes:

1. Reserva de pista, sólo por teléfono, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Los usuarios que quieran acceder a la pista de atletismo y zona de calistenia también deberán de facilitar los datos a la Concejalía de Deportes previo a su asistencia. 

2. Los entrenamientos de clubes y escuelas deportivas se podrán llevar a cabo siempre y cuando cuenten con la autorización de la Concejalía de Deportes. Cualquier petición de uso se realizará mediante Registro de Entrada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana. 

3. Los pagos de las reservas de pista se realizarán mediante transferencia bancaria o ingreso en cajero. Se podrá reservar con una antelación máxima de 48 horas. Las reservas de los sábados se realizarán el viernes previo, no se admitirán reservas presenciales. La gestión de reservas se centralizará en la Concejalía de Deportes, y desde aquí se facilitará a cada instalación las reservas del día.

4. Todos los usuarios que accedan a las instalaciones deportivas deberán de facilitar sus datos previamente a la Concejalía para llevar un control. Si en el momento de la reserva no se dispone de toda la información, podrá dejarse el formulario al conserje de la instalación. El titular de la reserva se responsabiliza de que los datos facilitados son correctos. 

5. El titular de la reserva deberá presentar al conserje la impresión o captura del justificante final de la reserva y pago de la misma.  

6. Es obligatorio el uso de MASCARILLA a la entrada, y salida de la instalación, así como para moverse por las zonas comunes.

Los usuarios de pistas interiores y salas polivalentes deberán desinfectarse  el calzado antes de acceder.  Habrá geles hodroalcohólicos para la desinfección de manos, se recomienda que cada usuario lleve su propio kit de desinfección. 

7. Los usuarios NO podrán USAR los VESTUARIOS, ni las DUCHAS deberán de venir ya cambiados de casa.

8. NO se permite la presencia de  PÚBLICO. Solo podrá haber público en los eventos o competiciones previamente autorizadas, según artículo 18.3 del BORM número 140 de 19/06/2020. SÓLO podrán acceder a la instalación los deportistas. 

9. Mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

10. NO usar las fuentes de agua, NO compartir bebida ni alimentos con otras personas. 

Los aforos aplicables a las reservas de las distantes modalidades deportivas serán los siguientes:

Fútbol 11 ...................................... Máximo 30 Personas

Fútbol 7 ....................................... Máximo 20 personas

Fútbol Sala / Baloncesto ............... Máximo 16 personas

Pádel , Tenis y Frontón ................. Máximo 4 personas

Pista de Atletismo ........................ Máximo 12 personas / hora

Zona Calistenia ............................ Máximo 4 personas 

Las reservas se podrán realizar de 17.30 a 21.30 horas, dejando intervalos de 30 minutos entre una reserva y la siguiente siempre y cuando se trate de la misma pista. 

En el Polideportivo Municipal "6 de diciembre" se podrá reservar de martes a sábados; en la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" los lunes, miércoles y viernes; y en el Complejo Deportivo "Valle Guadalentín" los martes, jueves y sábados; quedando expresamente prohibido acceder a cualquier  instalación deportiva cuando ésta esté cerrada.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información