Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Educación, Cultura y Turismo > Actualidad > El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Centro UNESCO-Murcia para desarrollar programas y proyectos culturales en favor de la convivencia y la integración social

Educación, Cultura y Turismo

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Centro UNESCO-Murcia para desarrollar proyectos culturales en favor de la convivencia y la integración social

(05/06/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Centro UNESCO en Murcia con el fin de fomentar el desarrollo de relaciones de cooperación entre ambas entidades dirigidas al intercambio de información y compartiendo recursos, programas de formación y proyectos culturales, especialmente dirigido a la mejora de la convivencia e integración social en el ámbito de la Región de Murcia.

Las partes se comprometen a cooperar mutuamente en defensa de la cultura, la educación e investigación en las áreas específicas de sus objetivos, en beneficio de la comunidad y de manera especial a favorecer la existencia de recursos de difusión, visibilidad, formación, investigación y documentación, para fomentar el intercambio y la accesibilidad del conocimiento a la sociedad.

Además, se aboga por fomentar el trabajo cooperativo en red, con objeto de acceder a recursos que oferten instituciones públicas y privadas de la comunidad nacional e internacional, con el fin de realizar programas formativos de investigación y de cooperación de interés común.

También se va a promover la formación y el intercambio de personas (investigadores, docentes, etcétera) entre una y otra institución, así como el acceso en condiciones preferentes a actividades y programas formativos, publicaciones, recursos webs, etcétera.

El acuerdo pretende estimular el desarrollo de acciones de divulgación para dar a conocer los diversos fenómenos culturales  que se conocen y experimentan grupos y comunidades de nuestro entorno próximo de convivencia, para facilitar el mutuo conocimiento y la convivencia.

De igual manera, se suscribe para apoyarse mutuamente, favoreciendo la difusión de actividades, y colaborando mutuamente en las concretas y específicas actividades de cada una de las entidades signatarias.

Este acuerdo de colaboración entró en vigor el pasado 28 de mayo y tendrá una duración de dos años; y no presenta ningún compromiso económico entre las partes.

Este convenio se firma tras mantener contacto el Centro UNESCO de Murcia con el Ayuntamiento, y después de manifestar ambas entidades su voluntad de cooperar mutuamente en defensa de la cultura, la educación y la investigación, mediante el desarrollo de proyectos y actuaciones encaminados a la consecución de los objetivos anteriormente mencionados.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en las mencionadas materias. 

En este sentido, la UNESCO trabaja para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad y refuerza los vínculos entre las naciones promoviendo el patrimonio cultural y la igualdad de todas las culturas.

Además, apoya programas y políticas científicas que son plataformas para el desarrollo y la cooperación; y defiende la libertad de expresión, un derecho fundamental para la democracia y el desarrollo.

El Centro UNESCO de Murcia es una institución civil en el ámbito de la Región de Murcia, que aspira a ser el referente de la red civil de la UNESCO en esta Comunidad Autónoma. Lo forma una agrupación voluntaria de personas de todas las edades y perfiles socioprofesionales que comparten un compromiso con los principios y valores de la UNESCO.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información