Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Sanidad y Deportes > Actualidad > La Concejalía de Deportes reabre a partir del lunes 18 de mayo las instalaciones deportivas municipales al aire libre mediante cita previa obligatoria

Sanidad y Deportes

La Concejalía de Deportes reabre a partir del lunes 18 de mayo las instalaciones deportivas municipales al aire libre mediante cita previa obligatoria

(16/05/2020) imprimir

La gestión de las reservas será centralizada por la Concejalía de Deportes mediante cita previa obligatoria; y para el pago se elegirá el ingreso en cajero o transferencia bancaria

La Concejalía de Deportes va a reabrir a partir de este lunes, día 18 de mayo, las instalaciones deportivas municipales al aire libre mediante cita previa, en virtud de la resolución de la Alcaldía decretada; y con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Las instalaciones deportivas son las siguientes:

- POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “6 DE DICIEMBRE”, con reserva previa y en horario de martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

- CIUDAD DEPORTIVA “VALVERDE REINA”, con reserva previa y en horario de lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 21:00 horas.

- COMPLEJO   DEPORTIVO   “VALLE   GUADALENTÍN”, con reserva previa y en horario de martes, jueves y sábados de 16:00 a 21:00 horas.

De esta manera, se procederá a la apertura de las mencionadas instalaciones deportivas para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge la normativa del estado de alarma, pudiendo acceder  a  las  mismas  cualquier  ciudadano  que  desee  realizar  una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.

A este respecto, cabe precisar que se considera instalación deportiva al aire libre, toda aquella infraestructura descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que carezca de techo y paredes simultáneamente, y que permita la práctica de una modalidad deportiva -quedan excluidas de lo dispuesto en este artículo las piscinas y las zonas de agua-.

Además, antes de la reapertura de la instalación se llevará a cabo su limpieza y desinfección, y la actividad deportiva requerirá obligatoriamente de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

En  las  instalaciones  deportivas  al  aire  libre,  se  podrá  permitir  la  práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. 

Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción  de  las  personas  con  discapacidad  o  menores  que  requieran  la presencia de un acompañante.

También se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones. Asimismo, a  la  finalización de  cada  turno,  se procederá a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, se deberá limpiar y desinfectar el material compartido después de cada uso. Al finalizar la jornada se procederá, de nuevo, a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio.

En todo caso, los titulares de la instalación deberán cumplir con las normas básicas de protección sanitaria del Ministerio de Sanidad. Si en la instalación deportiva se realizan otras actividades, o se prestan otros servicios adicionales no deportivos, deberán cumplir con la normativa específica que en cada caso corresponda.

Cita previa obligatoria

Para poder acceder a las instalaciones se establecerá un protocolo de reserva previa por teléfono en el 968 422412, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas; y se podrá reservar con una antelación máxima de 24 horas.

Las reservas de los sábados en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" se realizarán el viernes previo, y no se admitirán reservas presenciales. La gestión de las reservas será centralizada por la Concejalía de Deportes; y para el pago se elegirá el ingreso en cajero o transferencia bancaria.

Nota.- Adjunto se anexa documento de horarios de reserva y tarifas, pautas generales, aforos por reserva y protocolos de acceso a la instalación

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información