Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Sanidad y Deportes > Actualidad > La Concejalía de Deportes está llevando ya a cabo las actuaciones necesarias para la reapertura de las instalaciones municipales con las limitaciones que recoge la desescalada dentro del estado de alarma

Sanidad y Deportes

La Concejalía de Deportes lleva a cabo las actuaciones necesarias para la reapertura de las instalaciones municipales con las limitaciones que recoge el estado de alarma

(12/05/2020) imprimir

La Concejalía de Deportes está llevando a cabo desde hoy las actuaciones necesarias para la reapertura de las instalaciones municipales deportivas al aire libre con las limitaciones que establece la desescalada en el contexto del mantenimiento del estado de alarma.

La reapertura se establecerá en virtud de lo recogido en el BOE , número 130 orden SND /399/2020 de 9 de mayo, para la flexibilación de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración  del estado de alarma en aplicación a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en lo que en materia de deportes respecta, 

De esta manera, solamente se podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre, y se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades que así lo requieran, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección (mascarilla y guantes); y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros.

Antes de la reapertura de las instalaciones se llevará a cabo su limpieza y desinfección, así como la evaluación de riesgos del personal. Asimismo en el municipio de Totana se abrirán, en los turnos y horarios que se indicarán más adelante,  las pistas de tenis y  pádel  de la Ciudad Deportiva  "Valverde Reina", las pistas de tenis, frontón (sólo un usuario) y cuerda de atletismo del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", y la pista de tenis y pádel del Complejo Deportivo "Guadalentín" en El Paretón.

Para poder acceder  a las instalaciones indicadas se establecerá un protocolo de reserva previa,  y pago en cajero u "online" (se facilitará número de cuenta). La gestión de reservas se centralizará en la Concejalía de Deportes, y desde aquí se facilitará a cada instalación las reservas del día. Es importante que el usuario entienda que sólo podrá acceder a la instalación si previamente ha reservado. 

Para ello, se organizarán los correspondientes turnos y horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. Cuando un usuario quiera hacer una reserva, la Concejalía de Deportes procederá a ver la disponibilidad de instalación, y en el caso de que sea viable le facilitará las instrucciones de pago, y la confirmación de la misma por email o Whatssap.

En cada instalación, previo al acceso a la pista se le solicitará al usuario el comprobante de pago, confirmación de reserva, y DNI. En el caso de la cuerda de atletismo cuyo acceso es gratuito, sólo se pedirá la confirmación de reserva y el DNI.

Sin reserva no se puede acceder

Tenemos que tener presente que seguimos en estado de alarma, y no podemos bajar la guardia, ni realizar desplazamientos que no estén autorizados. Aquellas personas que accedan a la instalación "sin reserva" no podrán acceder a ella.

Después de cada uso o alquiler, se procederá a la limpieza y desinfección de la instalación. Asimismo, a la finalización de cada turno se procederá a limpieza de las zonas comunes, y en cada turno, se deberá limpiar y desinfectar el material compartido  después de cada uso, como por ejemplo bolas de tenis, bolas de pádel, etcétera. Será preferible que cada usuario lleve su propio material  y acceda a la instalación con lo imprescindible. 

En el caso de que lleve una mochila, es conveniente que la proteja con una bolsa de plástico para que no la deje directamente sobre ninguna superficie. Los horarios de alquiler contarán con el espacio de tiempo necesario para que unos usuarios abandonen la instalación, se limpie y desinfecte, y puedan entrar los siguientes.  

Las reservas tendrán la duración máxima de una hora, transcurrido ese espacio la instalación deberá ser abandonada de inmediato para que se pueda proceder a su desinfección.   Los menores de 14 años deberán de ir acompañados por un adulto, en el caso de que sean 2 menores los que vayan a hacer la reserva, es preferible que ambos menores vayan acompañados por un solo adulto. 

Mientras que para los deportistas que realizan su actividad en espacios al aire libre  se mantienen las limitaciones horarias de la Fase 0, tal y como se recoge en el documento FAQS FASE I publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte; en el caso de los deportistas que acudan a las instalaciones deportivas, previa reserva, será el Ayuntamiento de Totana, por mediación de la Concejalía de Deportes, quien establezca los horarios que se considere oportunos, siempre estableciendo los turnos de acceso y siempre cumpliendo las medidas en la orden SND/399/2020, en su capítulo XII y artículo 41.

Además, queda totalmente prohibido el uso de bancos, gradas, fuentes de agua, sillas, zona de calistenia del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", parque infantil  del Complejo Deportivo Guadalentín, vestuarios y aseos, entre otros, que estarán precintados.

De igual modo queda prohibido el acceso a la instalación en cualquier día y horario sin haber hecho reserva previa y haber obtenido confirmación de la misma. En cuanto las instalaciones estén preparadas procederá comunicar, de nuevo a los usuarios, el procedimiento para proceder  a la reserva de las mismas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información