Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Sanidad y Deportes > Actualidad > Noticia

Sanidad y Deportes

QUINCE ALUMNOS APLICAN MÉTODOS DISEÑO INDUSTRIAL 20 TALLERES ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE TOTANA

(30/07/2004) imprimir

Un total de 15 alumnos de Diseño Industrial de las universidades “Alfonso X” de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia han participado desde el pasado día 19 en un programa de cooperación educativo que ha permitido la aplicación de nuevos métodos de diseño en una veintena de talleres de artesanos del municipio de Totana.

El programa fue clausurado hoy por el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Artesanía, Domingo Martínez Segura, y el mismo ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico de Artesanía de la Región de Murcia, con sede en Totana.

Esta iniciativa es la primera fase de un proyecto que se va a desarrollar durante los próximos tres años y tiene el objetivo de acceder al conocimiento de nuevas técnicas de diseño para trasladarlas al sector artesanal, básicamente alfarero del municipio.

El edil del ramo explicó que estos convenios se aprobaron en el último pleno ordinario y subrayó que éstos constituyen una herramienta que permita a las empresas e instituciones de Totana beneficiarse de la creatividad y tecnología que ofrecen las universidades, y a la vez ayudar en la formación integral de sus alumnos.

Martínez Segura dijo que esta iniciativa pretende apoyar a los artesanos de Totana y lograr la dinamización del sector, impulsándolo a través de la innovadora creación de nuevos diseños como herramienta de futuro de la artesanía.

Además, destacó que la experiencia ha sido muy positiva para la aplicación de nuevos métodos de diseño en la actividad artesanal y empresarial del sector y recordó que estos trabajos pueden suponer una aportación más fresca y joven abriendo un nuevo campo a los jóvenes diseñadores ..

Los artesanos se han introducido en el conocimiento de nuevos procesos de elaboración de productos y de moldes y tipos de materiales empleados en la artesanía local, precisó.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información