Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local efectúa 15 sanciones más en las últimas 24 horas por vulnerar la Ley sobre Protección de Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local efectúa 15 sanciones más en las últimas 24 horas por vulnerar la Ley sobre Protección de Seguridad Ciudadana

(20/03/2020) imprimir

Las cifras de sancionados se van a multiplicar en las próximas días ante el incremento de controles policiales fijos y móviles

La Policía Local no ha efectuado en las últimas 24 horas ninguna sanción más por desobediencia o resistencia a vecinos de Totana, pero sí lo ha hecho a 15 personas por vulnerar la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, a la vez que ha interceptado en la madrugada dos vehículos en la vía pública por circular sin permiso justificado.

Además, en las últimas 24 horas ha identificado a 103 personas más en aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara esta situación de excepcionalidad nacional; más las que haya tramitado la Guardia Civil.

De igual forma, se contabilizan desde el pasado domingo, 350 identificaciones de personas que transitaban por la vía pública, 224 controles a vehículos y seis cierres de actividad de locales; más todos aquellos que haya formulado la Guardia Civil.

Desde hoy estas cifras se van a multiplicar porque se han intensificado ostensiblemente los controles fijos y móviles siguiendo las consignas del Ministerio del Interior en empresas, vehículos, vías y caminos comarcales y comunidades de vecinos para combatir la epidemia y evitar la multiplicación de contagios.

El Ministerio del Interior considera, según las directrices dadas a través de la Delegación del Gobierno, que cuatro días han sido suficientes para que la ciudadanía interiorice las restricciones de movimientos y entienda las particularidades y excepciones de esta grave situación de crisis.

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil peinan, en permanente coordinación, los principales lugares y espacios de tránsito de ciudadanos y vehículos durante toda la jornada abogando por el cumplimiento de las restricciones y medidas de combate de la epidemia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información