Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Protección Civil canaliza acciones de compañía y traslado de alimentos y medicamentos entre la población más vulnerable, con la coordinación de Servicios Sociales y las ONG´s

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Protección Civil canaliza acciones de compañía y traslado de alimentos y medicamentos entre la población más vulnerable, con la ayuda de Servicios Sociales y las ONG´s

(18/03/2020) imprimir

Voluntarios de Protección Civil en Totana comenzaron hoy el programa de compañía y colaboración para ayudar en la adquisición de alimentos y medicamentos entre los sectores más vulnerables de la población, personas mayores y vecinos que residen solos en sus viviendas.

Estas actuaciones se están llevando a cabo con la coordinación del Centro Municipal de Servicios Sociales, y bajo la orientación y supervisión de las organizaciones no gubernamentales,  Cáritas de las dos parroquias y la Asociación Salus Infirmorum, respectivamente.

Además, la Agrupación de Protección Civil va a coordinar todas las acciones de colaboración y voluntariado de personas que se han ofrecido a ayudar en este sentido con la adquisición de material o entrega de productos a personas que viven en soledad.

Mayoritariamente se está ayudando a aportar comidas ya cocinadas y, sobre todo, efectuar recados o transportar compras de alimentos y medicamentos de los supermercados y farmacias ante la indisponibilidad que conlleva el confinamiento domiciliario.

El Ayuntamiento de Totana activó ayer su Plan Territorial Municipal de Protección Civil, nivel 1, que se pone en marcha para el caso de que el riesgo, urgencia o emergencia necesite, con la consiguiente constitución del CECOPAL, desde donde se coordinan todos los recursos y medios municipales movilizados.

Las personas interesadas en estas actuaciones de emergencia  deben comunicar con el Centro Municipal de Servicios Sociales (968 418177) o Protección Civil (968 424252), haciendo un uso responsable, sensato y racional del servicio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información