Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > La Asociación Imperdible Social y la Concejalía de Juventud organizan el 23 de noviembre la actividad “Brilla por tus derechos” para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niños, que se celebra hoy

Hacienda, Contratación y Juventud

La Asociación Imperdible Social y Juventud organizan el 23 de noviembre la actividad “Brilla por tus derechos” para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niños, que se celebra hoy

(20/11/2019) imprimir

La Asociación Imperdible Social, con la inestimable colaboración de la Concejalía de Juventud, organiza el próximo sábado, día 23 de noviembre, la actividad “Brilla por tus derechos” para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niños, que se celebra hoy; y que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

La actividad consiste en la celebración de acciones de libre expresión relacionadas con esta temática del Día de los Derechos del Niño, como “Express-Arte” y “Lipdubs conmemorativo”, que tendrá lugar desde las 12:00 y hasta las 13:30 horas, respectivamente.

El Ayuntamiento de Totana conmemorará el “Día Internacional de los Derechos del Niño”, con este programa promovido por la mencionada asociación, con actividades de carácter lúdico y educativo, con el que se realizarán diversos juegos y talleres, dirigidos por monitores, con el objetivo principal de dar a conocer la Declaración de los Derechos del Niño y que los menores participantes se diviertan con los hinchables festejando su día.

La concejal de Juventud e Infancia, Inmaculada Blázquez, agradeció a la Asociación Imperdible Social su ayuda e implicación con esta iniciativa; y explicó que hoy es “también una jornada para concienciar de las desigualdades, en la que se realiza un llamamiento mundial para que niños y niñas tengan un futuro mejor”.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y a promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia que todo niño y niña debería gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, tener una familia, un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión, y ser protegidos frente a la explotación infantil, entre otras cosas.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información