Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Eurofirms para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en este municipio

Alcaldía

Vídeo. El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Eurofirms para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en este municipio

(12/11/2019) imprimir

El Ayuntamiento de Totana y Eurofirms Fundació Privada han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad de este municipio, garantizando la accesibilidad al lugar de trabajo y contribuyendo a su desarrollo dentro de la sociedad.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañador por la concejal de Desarrollo Económico, Inmaculada Blázquez, han firmado este acuerdo con el representante de esta entidad, Adrián Murcia, con el que se pretende posibilitar el acceso y la inserción sociolaboral de estas personas.

La concejala del ramo recordó que el Consistorio totanero, que tiene entre sus competencias  las de formación y empleo, quiere con este convenio incentivar la inserción laboral de todo tipo de personas y en particular de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Señaló que, a tal efecto desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, se vienen elaborando y manteniendo dos bolsas de empleo: una para los jóvenes menores 30 años, a los que se incorporan en el Programa de Garantía juvenil y otra para el resto de personas demandantes de empleo y formación.

En dichas bolsas de empleo están incluidas las personas con discapacidad, las cuales serían sujetos del convenio de colaboración suscrito, y para quienes resulta esencial la realización de acciones específicas para su inserción laboral.

En concreto, las finalidades de esta fundación son, entre otras, acompañar a las personas con capacidades diferentes en la búsqueda de empleo, y dar soporte a las empresas, entidades e instituciones actuando como intermediador laboral con el objetivo de cubrir sus ofertas de trabajo con candidatos idóneos.

Además, se aboga por promover y difundir la cultura de la igualdad y la responsabilidad social corporativa en la sociedad a través jornadas, talleres, guías y manuales; así como dar soporte a entidades y organizaciones en actividades o acciones que mejoren la calidad de vida y la integración socio laboral del colectivo.

El acuerdo establece la colaboración entre Eurofirms Fundació Privada y el Ayuntamiento de Totana en el marco de actuaciones centradas en tres ámbitos, como son la inserción laboral de personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad al puesto de trabajo para contribuir a su desarrollo en la sociedad.

El acuerdo incluye la realización de acciones de sensibilización y participación en eventos que promuevan la responsabilidad social corporativa; y la promoción de acciones de formación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, y realización de un Taller de Orientación Laboral gratuito dirigido a los usuarios del Ayuntamiento de Totana, con posterior inscripción en la página web de la Fundación Eurofirms.

La Fundación Eurofirms se compromete a dar a conocer al Ayuntamiento de Totana la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo vacantes y las condiciones de contratación para personas con certificado de discapacidad, así como informar sobre el resultado del proceso de selección.

En respuesta a la recepción de ofertas, el Ayuntamiento de Totana, a través de su Agencia de Desarrollo Local, enviará a la Fundación Eurofirms los currículos vitae de las personas candidatas apuntadas a la oferta que mejor se ajusten al perfil solicitado.

Ambas partes se comprometen a mantener un canal directo de comunicación e información mutua, que favorezca la inclusión y el seguimiento de los usuarios participantes en aquellos procesos de selección u otras acciones que ambas entidades acuerden, siempre con el objetivo de la inserción socio laboral de las personas con discapacidad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información