Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Sanidad y Deportes > Actualidad > Totana se suma a la campaña nacional “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que se celebrará este próximo domingo en las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”

Sanidad y Deportes

Totana se suma a la campaña nacional “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que se celebrará este próximo domingo en las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”

(11/07/2019) imprimir

Totana se suma, de nuevo, a la campaña nacional “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que se celebrará este próximo domingo en las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, a partir de las 19:30 horas, en el marco de la VIII Campaña de Sensibilización contra la Esclerosis Múltiple, a favor de las personas que padecen esta enfermedad.

La iniciativa está promovida por la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III), en colaboración con la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (EME); y es una acción de sensibilización social y solidaria, celebrándose en playas y piscinas de todo el territorio nacional.

Totana se adhiere a esta iniciativa de sensibilización social acerca de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que es la primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en nuestro país, que se estima afecta a 55.000 personas en España según datos de esclerosis múltiple España, de las que el 75% son mujeres.

Como en años anteriores, se llevarán a cabo una serie de actividades como “Brazadas solidarias” y el “Gran chapuzón”, con cuyo objetivo se pretende aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, que suele afectar a personas de entre 20 y 30 años, y que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblores.

Según los datos que se desprenden del “Mójate 2018'”, participaron un total de 104 personas que nadaron una distancia de 60.515 metros y 17 voluntarios se sumaron a esta edición. En concreto, en la piscina de Lorca participaron 27 personas, que nadaron un total de 12.225 y contamos con cuatro voluntarios.

En Totana, se sumaron a esta iniciativa 36 nadadores que recorrieron 34.150 metros y se sumaron cinco voluntarios; y en el caso de Puerto Lumbreras, 41 personas fueran las encargadas de hacer 14.140 y tuvimos cuatro voluntarios.

La recaudación irá destinada a los servicios que prestamos a diario desde la asociación, como son el caso de fisioterapia, logopedia, y atención psicológica, entre otros. La recaudación del 'Mójate 2018' fue de 2.822,07 euros que corresponde a la venta de los productos de la campaña que se realiza desde mayo aproximadamente hasta septiembre y que incluye camisetas, toallas, delantales, palas, bolsas, etcétera.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblores.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información