Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. > Actualidad > Noticia

Hacienda, Contratación y Patrimonio.

El alcalde aborda la próxima semana con el Ministerio de Hacienda diferentes asuntos que afectan a la gestión municipal y la situación económico-financiera del Ayuntamiento

(07/07/2019) imprimir

El alcalde de  Totana, Juan José Cánovas, se reunirá el martes, 16 de julio, con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Gabriel Hurtado, para abordar de forma urgente diferentes asuntos que afectan a la gestión municipal y la situación económico-financiera del Ayuntamiento.

El primer edil asistirá, tras la configuración de la nueva Corporación municipal, acompañado por la concejala Inmaculada Blázquez y técnicos municipales de los servicios de Intervención y Tesorería en aras a planificar la hoja de ruta técnica de la futura Concejalía de Hacienda para el comienzo de esta legislatura.

Los representantes municipales quieren departir acerca de la situación del informe del Ministerio a la prórroga del presupuesto para el 2019, remitido por el Consistorio totanero el 20 de diciembre del 2018.

También se quiere tratar sobre las necesidades del Fondo de Ordenación para el año 2020, así como las fechas previstas y novedades que puedan beneficiar a Totana toda vez que no existen sentencias firmes ni nuevos préstamos a incorporar; y dado que no hay nuevas medidas no habría que volver a elaborar un nuevo Plan de Ajuste.

Además, se ha de abordar el incumplimiento del Plan de Ajuste conforme al cuarto trimestre del 2017, donde en acuerdo de pleno del 29 de noviembre del 2018 se comprometió a actualizar el Plan de Ajuste en 2019: se trata de conocer si dicha actualización sería válida en el caso de que el Ayuntamiento se acoja a las nuevas medidas que afecten a este municipio.

Los responsables municipales, asimismo, desean conocer de la mano del Ministerio sobre las nuevas medidas de apoyo a entidades locales en virtud de los acuerdos de la Comisión Delegado del Gobierno de Asuntos Económicos del 14 de marzo de 2019, en lo referido a previsiones de encuadre, fechas previstas, obligaciones y condiciones, entre otros asuntos.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información