Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. > Actualidad > Comienzan las obras de rehabilitación del Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel”, que se financian en el marco del POS 2018/19 que promueve la Comunidad Autónoma

Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Comienzan las obras de rehabilitación del Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel”, que se financian en el marco del POS 2018/19 que promueve la Comunidad Autónoma

(03/07/2019) imprimir

Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel”, que se financian en el marco del Plan de Obras y Servicios para las anualidades de los años 208/2019 que promueve la Consejería de Hacienda y Administración Pública y el Ayuntamiento de Totana.

Las obras fueron adjudicadas a la mercantil “Pyco Proyectos Constructivos, SL”, con sede social en San Javier; y tienen un importe de adjudicación de 190.733,51 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación se ejecuta en virtud de este programa junto con las obras de cubrimiento de la pista polideportiva y trabajos complementarios del CEIP “San José” por importe de 180.307,35 euros, que está acometiendo la empresa totanera “Servimar 2008, SL”.

El edificio data del siglo XIX, restaurado entre los años 1983 y 1989; y es un inmueble catalogado de grado 1 que se encuentra en buen estado general de conservación, siendo la zona destinada al teatro la que presenta deficiencias más relevantes.

En el auditorio se presentan manchas de humedad en las planchas del falso techo, incluso el desprendimiento de algunas de ellas, procedente de las filtraciones de agua de la cubierta. Los revestimientos interiores, suelos y butacas también presentan déficits importantes para favorecer las condiciones de habitabilidad y confort de los usuarios.

Así pues, se reparará la cubierta y el falso techo afectado por las humedades; se acometerán trabajos de saneado del revestimiento interior (moqueta) y se renovarán los pavimentos del teatro y del propio escenario mediante un pavimento de tarima sintética, además de las butacas existentes por otras de mejores características de confortabilidad.

También se mejorará la instalación del sistema de iluminación de la infraestructura mediante un aumento de la potencia y la incorporación de nuevos elementos tecnológicos más sofisticados.

Proyectos elegidos por los vecinos

Estos dos proyectos, la rehabilitación del Teatro Ginés Rosa y el cubrimiento del CEIP San José, fueron los proyectos más apoyados por los vecinos y vecinas en la consulta pública telemática efectuada en el 2018 por las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, respectivamente.

El presupuesto total para ambas anualidades ascendía a casi 460.000 euros, de los que 430.000 euros son financiados por la Comunidad Autónoma, en virtud de una subvención de 215.000 euros en 2018 y otra por idéntico importe en 2019; y los 22.500 euros restantes los aporta el Consistorio totanero. 

El Plan de Obras y Servicios 2018/2019 tiene carácter plurianual, abarcando el compromiso de gasto de la Comunidad Autónoma por importe correspondiente a las dos anualidades, lo que va a permitir la posibilidad de reutilización de los remanentes que se generen.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información