Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. > Actualidad > La Concejalía de Hacienda facilita a sus proveedores la posibilidad de que utilicen el conector del FACe con motivo de la implantación de la Administración Electrónica con el fin de agilizar la tramitación de facturas

Hacienda, Contratación y Patrimonio.

La Concejalía de Hacienda facilita a sus proveedores la posibilidad de que utilicen el conector del FACe con el fin de agilizar la tramitación de facturas

(21/05/2019) imprimir

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Totana facilita a sus proveedores la posibilidad de que utilicen, en adelante, el denominado conector del FACe, procedimiento para remitir facturas a las Administraciones Públicas a raíz de la implantación de la Administración Electrónica con el fin de agilizar su tramitación.

De esta manera, se recomienda tramitar a través del FACe las facturas independientemente del importe de su facturación como venía siendo hasta ahora, aún siendo persona física quien la emita.

El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) es la plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado, a través de un único punto. Además, está abierto a que otras Administraciones Públicas puedan adherirse al mismo. FACe simplifica a los proveedores el proceso de remisión de facturas y permite consultar el estado de tramitación de las mismas que repercutirá en beneficio del proveedor.

Esta situación es obligatoria y muy importante cuando se trata de gastos superiores a 5.000 euros.

Los datos precisos para la tramitación de la factura electrónica por el FACe que precisa conocer un proveedor del Ayuntamiento de Totana son:

Oficina contable (LO1300392 Intervención Municipal)

Órgano gestor (LO1300392 Concejalía de Hacienda)

Unidad administrativa (LO1300392 Intervención Municipal)

Además, crea el registro contable de facturas, lo que permite agilizar los procedimientos de pago a los proveedores y conocer con certeza las facturas pendientes de pago existentes.

El control informatizado y sistematizado de las facturas favorece un seguimiento riguroso de la morosidad a través de un indicador, el periodo medio de pago, que se puede obtener a través de los datos disponibles en el sistema de información contable, y que visualiza el volumen de deuda comercial de las Administraciones. También permite un mejor control del gasto público y del déficit.

Esta solicitud se realiza toda vez que el Ayuntamiento ha integrado durante esta legislatura la Administración Electrónica, así como actualmente el sistema FACe con la contabilidad municipal.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información