Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. > Actualidad > Se adjudican las obras de instalación de una tubería de distribución de agua potable junto a la rambla de La Santa, en el barrio Tirol Camilleri

Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Se adjudican las obras de instalación de una tubería de distribución de agua potable junto a la rambla de La Santa, en el barrio Tirol Camilleri

(17/05/2019) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente las obras de instalación de una tubería de distribución de agua potable junto a la rambla de La Santa, en el barrio Tirol Camilleri a la mercantil “Instalaciones Hergasa 2006, SL” por importe de 9.314,34 euros.

A la licitación de dicho contrato mediante procedimiento simplificado sumario se han presentado un total de 11 empresas constructoras.

La distribución de las redes de agua potable en el casco urbano consta de una malla de tuberías que abastecen a todos los inmuebles establecidos. Además de esto, desde el casco urbano parten redes de forma radial para el suministro a parcelas que se encuentran en las zonas bajas del citado casco urbano.

Estas redes radiales, de construcción muy antigua, han sorteado todas las infraestructuras existentes en el territorio, como son vía del ferrocarril, canal de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ramblas, carreteras y autovías. Al mismo tiempo, éstas presentan, en algunos tramos, trazados que discurren por el interior de parcelas de propiedad privada, debido a que antiguamente la instalación de las tuberías se realizaba primando la menor longitud posible.

Una de estas redes sufre una avería en el interior de una parcela privada en la que se encuentran naves construidas que imposibilitan la reparación, por lo que el Servicio Municipal de Aguas ha dejado el tramo de tubería sin servicio de forma temporal.

Esta avería está afectando a los abonados a los que se suministra desde la citada red, ya que la dotación de agua que se realiza de forma temporal desde otra red no cubre las necesidades de forma completa.

Esta imposibilidad ha derivado en la necesidad de instalar un nuevo tramo de red para, en la mayor medida posible, eliminar el trazado por el interior de la parcela privada y poner en servicio el suministro hacia la red que llega hasta la vía férrea.

Por las afecciones que aparecen, han sido necesarias las autorizaciones sectoriales de Mancomunidad de los Canales del Taibilla y la Confederación Hidrográfica del Segura; y dado que esta actuación se considera de interés público puesto que se trata del suministro de agua potable a los ciudadanos.

Se ubica el trazado fuera de terrenos privados, con excepción del tramo final, con el fin de resguardar las obras para su mantenimiento; para ello se ha elegido el camino de acceso a la finca privada existente junto a la rambla.

Ésta es la única posibilidad de trazado para realizar el by-pass del tramo averiado, ya que por la parte nordeste de los terrenos no hay existencia de ningún camino.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información