Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías > Actualidad > Vídeo. La sociedad municipal Proinvitosa adquiere una superficie de más de 19.000 metros cuadrados para ampliar el parque industrial “El Saladar” en la UA-3, junto a la autovía del Mediterráneo

Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías

Vídeo. La sociedad municipal Proinvitosa adquiere una superficie de más de 19.000 metros cuadrados para ampliar el parque industrial “El Saladar” en la UA-3, junto a la autovía del Mediterráneo

(15/04/2019) imprimir

La sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, SA (Proinvitosa) ha adquirido recientemente una superficie de más de 19.000 metros cuadrados para ampliar el parque industrial “El Saladar” de Totana a un precio de 12 euros el metro cuadrado, lo que permitirá ofertar parcelas a un precio “muy competitivo” para ofrecerlo a nuevos empresarios y emprendedores.

El primer teniente de alcalde y presidente de Proinvitosa, Juan José Cánovas, ha firmado hace unos días la escritura de compra a una familia de Totana pero radicada en Cataluña para posibilitar esta ampliación en la zona norte del parque industrial, junto a la autovía del Mediterráneo.

Juan José Cánovas dijo que éste es “un terreno fundamental porque se trata de una franja que permite entrar en la Unidad de Actuación número 3 (UA-3) del parque, consolidando así un espacio desarrollado en los años anteriores a la entrada del actual equipo de Gobierno municipal”.

El primer teniente de alcalde y la concejal de Formación, Antonia Camacho, quien presidió esta entidad durante los dos primeros años de esta legislatura, hicieron un balance de la gestión de la mencionada sociedad en estos últimos cuatro años.

Según dijo, el precio de referencia permitirá “dar una garantía de futuro y de perspectiva al polígono como motor de la economía”; y esta operación se ha llevado a cabo “de una forma totalmente transparente y conocida con información permanente” por los representantes del Consejo de Administración en una negociación directa entre la familia propietaria de los terrenos y el presidente de Proinvitosa, en representación del Consejo de Administración.

Juan José Cánovas hizo una comparativa de la mencionada gestión anunciada respecto a otra que se hizo con la compra de unos terrenos “en una zona aislada y sin viabilidad del parque, muy por debajo de la autovía; que se adquirió sobre 30 euros el metro cuadrado el suelo”.

Al respecto, resaltó que “si hubiésemos dispuesto de los recursos que el Ayuntamiento ha tenido en los últimos tiempos la situación del polígono y del empleo en Totana sería diferente”; y defendió la anunciada operación en una zona de interés para el futuro desarrollo del parque industrial.

Proinvitosa ha pasado de estar descapitalizada en una situación de quiebra y deudas agobiantes, que estaba dando pérdidas, a estabilizar su situación económica, según informó Cánovas; quien se refirió también a la apertura del Vivero de Empresas, una infraestructura que está completa, y la ITV.

Juan José Cánovas ha abogado por continuar trabajando en el crecimiento y mejora del polígono industrial de Totana por tener una calidad de servicios y comunicaciones envidiables para crear empleo y diversificar la economía, revitalizando otros como el servicio del Centro de Atención a la Infancia (CAI).

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información