Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación > Actualidad > Vídeo. Cerca de 450 alumnos de quinto curso de diez colegios de Totana participan en la Jornada de Juegos Populares en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”

Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación

Vídeo. Cerca de 450 alumnos de quinto curso de diez colegios de Totana participan en la Jornada de Juegos Populares en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”

(04/04/2019) imprimir

Cerca de 450 alumnos de quinto curso de Educación Primaria de diez centros escolares de Totana participaron hoy en la Jornada de Juegos Populares en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, y en la que han colaborado los alumnos y profesores del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES "Miguel Hernández" de Alhama y los maestros de Educación Física de los respectivos colegios.

A esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, ha asistido la concejal de Deportes, Isabel María Molino. Durante la jornada, se han dado cita cinco colegios en un primer turno; y otros cinco, en un segundo.

En la misma, los alumnos han participado durante toda la mañana un itinerario de juegos tradicionales, en el que los escolares han practicado actividades como Balonkorf, Agujeros Locos, Botebol, Freesby, Carrera de Sacos, Canicas, Chapas, Caliche, Paracaidas, Bolos Huertanos, entre otros.

La Concejalía de Deportes organiza la actividad y sufraga los gastos de transporte de los alumnos desde sus centros de enseñanza a la Ciudad Deportiva, donde se viene realizando en los últimos años.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, ha indicado que esta iniciativa es muy importante para los escolares, ya que de este modo conocen juegos tradicionales que habitualmente suelen realizarse; y ha abogado por que esta actividad tenga continuidad en el tiempo, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración tanto de los alumnos del TSEAS del IES "Miguel Hernández" de la localidad vecina de Alhama como del profesorado; y ha felicitado a los maestros de Educación Física por su implicación y colaboración en esta actividad que se está llevando a cabo en los últimos años.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información