Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo > Actualidad > Se iniciará el expediente para ceder el espacio o infraestructura en “El Cabecico” que permita a PADISITO disponer de una residencia para personas con discapacidad intelectual

Urbanismo

Se iniciará el expediente para ceder el espacio o infraestructura en “El Cabecico” que permita a PADISITO disponer de una residencia para personas con discapacidad intelectual

(03/04/2019) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, iniciar el expediente para ceder el espacio o infraestructura necesario para dotar a la Asociación PADISITO, en la urbanización de propiedad pública ubicada en “El Cabecico”, y que en un futuro se convierta en la residencia para personas con discapacidad intelectual que demandan desde hace años.

Con este acuerdo, a iniciativa del Grupo Ganar Totana-IU, del que se dará cuenta a la Asociación PADISITO y a la Consejería de Política Social y Familia, se pretende dotar en el futuro a dicha asociación de un espacio o locales en la citada urbanización “El Cabecico”, en desarrollo del acuerdo adoptado por la Corporación en fecha 28 de diciembre de 2017.

En aquella fecha, el Pleno adoptó por unanimidad el acuerdo de una moción presentada por el Grupo Popular para iniciar trámites para la puesta en marcha de una residencia para personas con discapacidad intelectual en Totana, según recoge la nueva propuesta.

Según el acuerdo, durante este tiempo, la Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la Asociación PADISITO, han estado estudiando posibilidades para avanza en el citado acuerdo.

El acuerdo proponente considera éste como un espacio y lugar adecuado, además de ser factible a corto o medio plazo, dado que los solares son de propiedad municipal o de la sociedad pública PROINVITOSA, en la urbanización de “El Cabecico”, frente a la residencia de ancianos “La Purísima”.

Este espacio se encuentra muy cerca del centro urbano de Totana, excelentemente comunicados, con zonas verdes, lindando con el recinto de la residencia, de la que se pueden aprovechar servicios comunes y en un barrio, el de San Roque, con una densidad de población moderada y con serias posibilidades de pronto desarrollo de la urbanización en la que podría contarse incluso con obra de inicio de la futura residencia que gestionaría PADISITO.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información