Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Turismo y Juventud > Actualidad > La Fundación Cepaim organiza en marzo el curso “Interculturalidad y Estrategias para la Cohesión Social” dentro del programa “La Cárcel Formación”, con una duración de 30 horas

Turismo y Juventud

La Fundación Cepaim organiza en marzo el curso “Interculturalidad y Estrategias para la Cohesión Social” dentro del programa “La Cárcel Formación”, con una duración de 30 horas

(07/02/2019) imprimir

La Fundación Cepaim organiza a lo largo del próximo mes marzo el curso “Interculturalidad y Estrategias para la Cohesión Social” dentro del programa “La Cárcel Formación”, con una duración de 30 horas, de las que 10 son presenciales y 20 online.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del programa “La Cárcel Formación” que organizan las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana durante el  curso 2018/2019.

Con esta acción se pretende formar al alumnado en materia de interculturalidad y en el conocimiento de diferentes herramientas para fomentar la cohesión social, que permita estrechar lazos entre diferentes culturas.

Los contenidos serán básicamente aproximación al concepto de cultura, multiculturalidad, etnocentrismo, modelos socioculturales, gestión de la diversidad y multiculturalidad, identidades culturales, estereotipos y prejuicios, mediación intercultural, técnicas y herramientas para trabajar la interculturalidad, entre otros.

Este curso va destinado a profesionales de la Educación Social y Trabajo Social, profesorado, estudiantes, voluntariado de ONG y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos relacionados con la interculturalidad.

Éste se impartirá del 4 al 31 de marzo en las aulas de formación del Centro Sociocultural “La Cárcel”, de forma que las sesiones presenciales serán los días 14 y 21 de marzo, en horario de 16:30 a 19:30 horas; y el 28 de marzo, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El programa cuenta con cuatro módulos: aproximación al concepto de cultura, gestión de la diversidad y la multiculturalidad, identidades culturales, estereotipos y prejuicios y competencias interculturales.

Al finalizar el curso se entregará al alumnado un certificado de superación, y la cuota de inscripción al curso es de 50 euros.

Las personas interesadas deben presentar formulario de pre-inscripción cumplimentado, hasta el 20 de febrero, que está disponible en:  https://goo.gl/forms/pXkm0flSPxR18vQ02.

Para más información en el Centro Sociocultural "La Cárcel", teléfono 968 42 25 56 o en el correo electrónico  cursointerculturalidad@cepaim.org

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información