Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Educación, Cultura, Igualdad, Familia y Defensa de los derechos del colectivo LGTB > Actualidad > Excelso concierto celebrado en la parroquia de Santiago para clausurar el Centenario de la Ciudad 1918-2018 que se ha celebrado durante este ejercicio

Educación, Cultura, Igualdad, Familia y Defensa de los derechos del colectivo LGTB

Excelso concierto celebrado en la parroquia de Santiago para clausurar el Centenario de la Ciudad 1918-2018 que se ha celebrado durante este ejercicio

(15/12/2018) imprimir

Totana vivió anoche uno de los capítulos más entrañables y emocionantes de su reciente historia, que quedará en la memoria de los privilegiados que han disfrutado de una experiencia cultural única y extraordinaria.

Excelso el concierto protagonizado con motivo de la clausura oficial del Centenario de la Ciudad 1918-2018 en la parroquia de Santiago; una sobresaliente realidad que ya forma parte de la historia de este pueblo y sus gentes.

El acto sirvió también para homenajear al cronista oficial de la ciudad, el historiador Juan Cánovas Mulero, por parte de las autoridades municipales, por ser el gran impulsor y alma mater de la comisión que ha impulsado este programa de actividades, de la mano de la Concejalía de Cultura.

En el mismo se dieron cita el alcalde, Andrés García, y la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, que clausuraron oficialmente este centenario; así como el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y numerosas autoridades municipales en un templo que estuvo absolutamente repleto.

El concierto sirvió para cerrar el programa de actividades promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, con la colaboración de una comisión técnica especializada dirigida por  Juan Cánovas Mulero, y que ha venido a conmemorar el Centenario de la Ciudad de Totana 1918-2018, llegando así a su fin.

El municipio ha conmemorado durante este año 2018 la concesión del título de Ciudad otorgado a Totana en 1918 por el rey Alfonso XIII. 

El desenlace de esta efeméride vivió momentos entrañables y emocionantes con un concierto que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, participaron Jesús Martínez Moreno (trompa solista) y Juan Miguel Murani (órgano); y en la segunda, tuvo lugar el estreno de la Cantata para el Centenario “Deitania”, cuya música es obra de Juan Miguel Murani y la letra de Alfonso Pérez Guarinos.

La interpretación de la Cantata corrió a cargo de forma magistral la Coral “Vox Musicalis”, cono Alfonso Pérez Guarinos (tenor solista) y Tomeu Quetglas Roca (director), durante la que el público vivió momentos emocionantes.

Más de una treintena de actividades

El Ayuntamiento ha organizado un amplio y abierto programa de actividades sociales y culturales coincidiendo con la celebración este año del Centenario de la concesión de Título de Ciudad a Totana (1918-2018), que ha abarcado más de una treintena de actos programados a lo largo de todo el año en curso.

El programa conmemorativo de esta efeméride arrancó oficialmente el 26 de enero con el concierto inaugural a cargo del compositor y músico totanero, Juan Miguel Murani, en la parroquia de Santiago; y va a finalizar con otro evento musical histórico y único.

Este departamento, con la ayuda  e implicación de asociaciones y colectivos culturales y sociales y una comisión técnica de expertos coordinada por el profesor Cánovas Mulero, ha promovido actividades de distinta índole dirigidas a todos los públicos.

Los promotores han implicado al conjunto de la sociedad totanera a participar y colaborar en este acontecimiento histórico significativo que fue pasar de villa a ciudad, y que se ha desarrollado con el fin de sensibilizar y crear inquietud sobre este momento histórico y que sirviese también para poner la mirada en nuestro pasado y futuro.

Precisamente, el Pleno municipal acordó en enero de este año una moción para impulsar este programa de actividades y la aprobación de una imagen corporativa a raíz de la declaración institucional del 2018 como del Centenario de la Concesión del Título de Ciudad a Totana.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ya aprobó, por unanimidad, en octubre del año 2016, una iniciativa del anterior alcalde, Juan José Cánovas, declarando de forma institucional el año 2018 como del "Centenario de la Concesión del Título de Ciudad de Totana"

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44 Ver foto 45 Ver foto 46 Ver foto 47 Ver foto 48 Ver foto 49 Ver foto 50 Ver foto 51 Ver foto 52 Ver foto 53 Ver foto 54 Ver foto 55 Ver foto 56 Ver foto 57 Ver foto 58 Ver foto 59 Ver foto 60 Ver foto 61 Ver foto 62 Ver foto 63 Ver foto 64 Ver foto 65 Ver foto 66 Ver foto 67 Ver foto 68 Ver foto 69 Ver foto 70 Ver foto 71 Ver foto 72 Ver foto 73 Ver foto 74 Ver foto 75 Ver foto 76 Ver foto 77 Ver foto 78 Ver foto 79 Ver foto 80 Ver foto 81 Ver foto 82 Ver foto 83 Ver foto 84 Ver foto 85 Ver foto 86 Ver foto 87 Ver foto 88

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información