Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Turismo y Juventud > Actualidad > Vídeo. La Concejalía de Juventud organiza, con la colaboración de las asociaciones juveniles del municipio, el programa “Octubre Joven” el próximo fin de semana del 19 al 21 de este mes

Turismo y Juventud

Vídeo. La Concejalía de Juventud organiza, con la colaboración de las asociaciones juveniles del municipio, el programa “Octubre Joven” el próximo fin de semana del 19 al 21 de este mes

(15/10/2018) imprimir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha organizado, con la inestimable colaboración de las asociaciones juveniles del municipio, el programa “Octubre Joven”, que se concentrará el próximo fin de semana del 19 al 21 de este mes, con un amplio abanico de actividades dirigidas a este sector de la población.

La concejal del ramo, Inmaculada Blázquez, ha presentado recientemente este elenco de actividades promovido por su departamento, con las que se pretende promover y desarrollar alternativas al ocio y tiempo libre durante los fines de semana.

Además, con este programa se quiere promocionar e impulsar la creación artística y musical entre los jóvenes, así como fomentar la participación juvenil y asociativa en todos los ámbitos, facilitando para ello los medios y recursos adecuados.

Entre las actividades que se van a realizar destacan conciertos, exhibiciones de graffiti y skate y  un mercadillo solidario de asociaciones, en el cual se llevarán a cabo talleres, juegos lúdicos y otras iniciativas juveniles.

Las actividades tendrán lugar durante este próximo fin de semana, y se concentrarán en auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” y en el lateral de éste, en la avenida Rambla de La Santa.

Los conciertos están organizados por la Asociación “Kolectiv Algarrobo”, en el auditorio municipal Marcos Ortiz; y serán el viernes 19 de octubre (22:30 horas), con la actuación de los grupos “RED GLOBE” y varios grupos de rap; y el sábado 20 de octubre (22:30 horas), con la participación de los grupos “LIONNES” (reggae africano), “X DECIDIR” (rock – metal) y “mez-ka” (rock punk skap).

Además, el programa incluye la Exhibición de Skateboard y Graffiti, organizado por la Asociación “Ministros del Aire”, en el lateral del parque municipal Rambla, el sábado 20 de octubre. La exhibición y el taller de Skateboard y la de grafitti se realizará por parte de ocho escritores de grafitti de reconocido prestigio nacional; y ambas actividades darán comienzo a las 11:00 horas y durante toda la jornada.

Uno de los atractivos de del “Octubre Joven” es la celebración del “Mercadillo Solidario de Asociaciones”, que contará con la participación de asociaciones del municipio.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia las asociaciones “PONICLUB Los Almendros”, “Murcia Acoge”, “ASBA”, Asociación de Estudiantes del IES Juan de la Cierva”, “PADISITO”, “Refugio del Viento”; si bien el plazo finaliza este lunes 15 de octubre y aún pueden presentar solicitudes las entidades interesadas en la sede de la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Al respecto, se informa que el sábado por la mañana se realizará el montaje de los expositores; y a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la apertura oficial del mercadillo. Además, éste permanecerá abierto la jornada del domingo, de 11:00 a 20:00 horas, respectivamente.

Durante éste, las asociaciones participantes realizarán diversos talleres creativos, manualidades, juegos lúdicos, entre otros, para todos los asistentes y visitantes.

Por último, la concejal agradeció la colaboración a todas las asociaciones que participan en las actividades y que han hecho posible la realización de las mismas; y animó a los jóvenes a participar y darse cita en las iniciativas programadas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información